Los culebrones políticos que sacuden la interna del Club Lanús están lejos de terminar. Si bien Nicolás Russo y Alejandro Marón, respectivos referentes de las agrupaciones Alternativa Granate y Unidad, habían acercado partes la semana pasada, en las últimas horas se produjo un quiebre que parece definitivo.

Marón había solicitado a Russo, que encabeza la coalición “Primero Lanús” (junto a las agrupaciones Cruzada Renovadora Granate y Lanús Campeón), una serie de condiciones y renunciamientos, que no fueron aceptados.

Corre riesgo la unidad: Nicolás Russo y Alejandro Marón no llegaron a un acuerdo y el presidente de Lanús se definiría en comicios
TyC Sports

Como contrarrespuesta, “Nicola” acordó con Ética Granate, liderada por Mariano García, su unión a la plataforma que encabeza. De está manera, el espacio de Marón (del qué también forman parte dirigentes de renombre como Hernán Arboleya y el actual presidente Luis María Chebel) quedó en soledad dentro del arco político. 

Las listas que aspiren a ocupar la conducción del club tendrán que presentarse antes del 5 de diciembre. Asimismo, los comicios están pactados para el domingo 15 del próximo mes.

Lanús, un caso atípico dentro del fútbol argentino

El “Granate” tiene la particularidad de ser un club que en la modernidad no conoce de elecciones. Ya son 15 años en los que las cinco agrupaciones (Unidad, Alternativa Granate, Ética Granate, Cruzada Renovadora Granate y Lanús Campeón) acuerdan una lista única con dirigentes de todos los espacios.

Dentro de este modelo de alternancia, las agrupaciones tienen un acuerdo verbal que permite la posibilidad de que un presidente tenga acceso a otro mandato. Ocurrió con Russo en los últimos años y ahora se plantea con Chebel, quien tuvo los primeros años complejos en términos deportivos y que mejoró sustancialmente este año con el protagonismo en la Copa Sudamericana, habiendo llegado a semifinales.

Corre riesgo la unidad: Nicolás Russo y Alejandro Marón no llegaron a un acuerdo y el presidente de Lanús se definiría en comicios
Club Atlético Lanús

La presión de Nicolás Russo para ser presidente

Pese a que Luis Chebel, por un pacto interno de la institución, tiene derecho a una segunda presidencia, este deseo se ve afectado por la presión de Russo para ser él el próximo candidato de unidad en Lanús. El exmandatario, actual legislador bonaerense y que viene de protagonizar algunas derrotas electorales en su anhelo de ser intendente del municipio, quiere volver al club como máximo dirigente. 

En su armado incluso tiene dirigentes que tienen más cercanía con la política que con la gestión del club. Ellos son Agustín Balladares, referente del Movimiento Evita en Lanús y Gastón Rodríguez, nieto del exintendente Manuel Quindimil.

Las agrupaciones tienen tiempo hasta el 5 de diciembre para confirmar si habrá una sola lista de unidad o si se celebrarán elecciones con más de una lista. De ocurrir esta segunda opción, todos los caminos conducen a que habrá una confrontación entre Russo y Marón, dos figuras dirigenciales resonantes de la institución.

Lanús anunció su Asamblea Anual Ordinaria

En la tarde del pasado 14 de noviembre, el Club Lanús realizó la convocatoria de su 110ª Asamblea Anual Ordinaria. La misma se realizará el próximo 29 de noviembre, desde las 19:00, en la Sede Social que la institución posee en el centro comercial de Lanús Este.

X de Club Lanús

El orden del día de la 110ª Asamblea Anual Ordinaria del Club Lanús

1. Designación de dos socios presentes para que con el Presidente y Secretario actuantes, aprueben y firmen el acta de Asamblea.

2. Lectura de informe de la Comisión Revisora de Cuentas.

3. Lectura, consideración y votación de la Memoria, Inventario, Balance General y Cuadro de Recursos y Gastos correspondientes al ejercicio finalizado el día 31 de agosto de 2024