(Desde Moscú, Rusia) Los días previos al Congreso de la FIFA son de intensas negociaciones y la cita de este miércoles en Moscú no fue la excepción. Y en la reunión entre los máximos representantes de Conmebol y UEFA, el paraguayo Alejandro Domínguez y el esloveno Aleksandr Ceferin, resurgió un viejo anhelo pero ahora potenciado: reunir a los campeones de ambos continentes en un torneo.

De esta manera, y bajo esta premisa, la idea que le propuso el sudamericano al europeo es reunir a los campeones de la Champions League, Europa League, Copa Libertadores y Copa Sudamericana en un certamen en terreno neutral con dos semifinales, partido por el tercer puesto y final.

En principio, con una propuesta económica muy tentadora por parte de Qatar para recibir este torneo en enero próximo, la respuesta del máximo referente europeo fue positiva para que sus campeones 2018: Real Madrid (Champions) y Atlético Madrid (Europa League) digan presente.

De esta manera, los equipos argentinos tendrían un aliciente más tanto económico como deportivo para la conquista de ambos certamenes sudamericanos 2018, es decir Boca, River, Racing, Independiente, Atlético Tucumán y Estudiantes en la Copa Libertadores; y San Lorenzo, Lanús, Banfield, Defensa y Justicia y Colón en la Sudamericana.

Todavía el certamen no tiene nombre de fantasía definido pero sería la reedición extendida de la Copa Intercontinental, y hasta no se descarta que hereda esa misma nominación para un relazamiento de una marca registrada histórica de encuentros entre Europa y Sudamérica.