(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Una reunión clave se llevó a cabo este miércoles. En medio de una tensión creciente y de ásperos contactos y cruces entre quienes apoyan a la AFA y quienes mantienen todavía el proyecto de la Superliga, se dio un cónclave con varios nombres importantes. Los presidentes Jorge Amor Ameal (Boca), Marcelo Tinelli (San Lorenzo) y Nicolás Russo (Lanús) se reunieron con Chiqui Tapia

Está reunión se da en el contexto de crisis, en donde tambalea el poder de la Superliga, con hechos recientes como el conflicto por el calendario de las primeras fechas del torneo por su coincidencia con el Preolímpico que se encuentra disputando la Selección Argentina Sub 23.

En tanto, no es la primera vez que Marcelo Tinelli se junta a dialogar con Tapia, ya que anteriormente lo había hecho por la cuestión de la Selección. El titular del Ciclón, quien será vicepresidente segundo de la Superliga, charló con Ameal y Russo, dos de los mayores detractores de la liga y con el presidente de AFA como ”garante” de una reunión que reunió por primera vez, ya a ambos como presidentes, a Tinelli y Ameal.

Fue Pablo Toviggino quien dio a conocer la realización de este encuentro, mediante Twitter, donde publicó varias imágenes en donde se puede ver a los cuatro dirigentes. Además, como leyenda que acompañó a las fotos, escribió: "Trabajando juntos por el futuro del fútbol argentino". 

Cabe destacar que este miércoles, el presidente de Lanús dialogó con TyC Sports, donde fue crítico con la gestión de la liga y aseguró que el problema radica en “la falta de conducción política en Superliga. Por ejemplo, la votación 15 a 9 del otro día. Si hay conducción política, sea de un actual presidente que renuncie a su cargo o sea un ex presidente que sea la cabeza de la Superliga, cuando ve que va a ganar una moción 15 a 9, lo que haces es decir ... 'muchachos, no se vota, busquemos consenso'. Vos tenés que buscar salir de otra manera. Esto pasa mil veces en órganos de este tipo. Si vos no acordás, no se puede construir. Y creo yo que hoy, en la Superliga, con la falta de conducción, hace que no se pueda construir”. 

En el diagnóstico de la situación, Russo remarcó que “o se cambia la conducción o se cambia el formato de donde estamos los clubes. Así no se puede seguir”.