Juan José Concina renunció al cargo de secretario de Newell's hace dos semanas. En diálogo con La Capital, brindó detalles sobre su salida. Además, comentó que está trabajando con su movimiento, Un Equipo para  Newell's (Unen), de cara a las elecciones de abril.

En primer lugar, indicó que su renuncia se da por "diferencias conceptuales de gestión con D'Amico (vicepresidente segundo). No tuvo que ver con nada personal, ni con él ni con nadie". Luego, amplió: "Un club no puede ser manejado por una sola persona. Es necesario el consenso, trabajar en grupo".

"Newell's es muy grande para que recaiga en unas pocas personas. Desde nuestra agrupación tenemos armado un organigrama que nos indica que se necesitan 50 personas para llevar adelante un club como corresponde", agregó Concina, en diálogo con el medio rosarino.

Por otro lado, habló sobre las próximas elecciones en el club. Sobre si va a presentarse como candidato a presidente, Concina no brindó precisiones: "Eso no lo sé. Formo parte de una agrupación muy amplia. Hace doce años que hago política en Newell's", contó.

Concina comentó cuál es el tipo del club al que apunta. "Pensamos que Newell's tiene que ser un club con proyección internacional en el fútbol. Eso no quiere decir que vayamos a clasificar todos los años a las copas, pero sí hay que proponérselo como objetivo. Además, hay que apuntar a un desarrollo de las inferiores, que es a lo que apuestan todos los clubes, con una economía cada vez más complicada".

Por último, evitó hacer referencia al oficialismo de Newell's: "Estamos abiertos al diálogo con las distintas agrupaciones. Esa es la diferencia con el oficialismo", manifestó. Luego, volvió a mencionar a D'Amico. "A Cristian le tengo respeto, pero es la antítesis de cómo debe funcionar un club", cerró.