(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Si bien hace cuatro días el presidente Daniel Angelici sostuvo que la campaña para su sucesión comienza en marzo, el propio oficialismo envió una encuesta a los socios por mail para medir el ambiente previo a un 2019 que será intenso hasta diciembre. La evaluación de la gestión del Tano, la intención de voto con ocho posibles candidatos, la función para Juan Román Riquelme y la ponderación de las designaciones de Nicolás Burdisso como director deportivo y Gustavo Alfaro como DT, entre las consultas más salientes.

Al igual que había sucedido en marzo pasado, el oficialismo de Boca quiere medir cómo está el ánimo de los socios de cara a las elecciones de diciembre. El panorama tiene a Christian Gribaudo pretendiendo ser el candidato oficialista, a Mauricio Macri sin definición si tendrá una opción pura o respaldará al propio Gribaudo, con José Beraldi que estaba cerca de sumarse al oficialismo y luego de la derrota en Madrid se encuentra en un recalculando y un lanzado Fabio Cuggini.

Además la sombra de Juan Román Riquelme y todavía su coqueteo con sus intenciones electorales supone el gran enigma a develar en estos meses. 

La encuesta pone a ocho candidatos en consideración: Gribaudo, Jorge Amor Ameal, Royco Ferrari, Mario Pergolini, Beraldi, Andrés Ibarra, Juan Carlos Crespi y Marcelo London. Asimismo consulta si votaría al candidato que apoyen Angelici y Macri, y entre las funciones para optar para Juan Román Riquelme figuran presidente, manager, dirigente en el fútbol profesional o ninguna de las anteriores.