(Desde Moscú, Rusia) En el comienzo del día donde se dará el puntapié inicial en el Mundial Rusia 2018, la CONMEBOL presentó en Moscú la ‘Casa CONMEBOL’. Esta iniciativa se trata de una carta de presentación de la Confederación ante el mundo. "Doble Amarilla" asistió a la inauguración, que constituyó el acto institucional más importante del día en el planeta fútbol, más allá de la inauguración del torneo en sí. 

En la inauguración de la casa, CONMEBOL realizó la presentación del Mundial 2030 ante todo el mundo. Y el evento en sí, tuvo un fuerte respaldo de propios y ajenos. En primera instancia, estuvo presente Gianni Infantino, Presidente de FIFA.

Alejandro Domínguez, titular del ente sudamericano, estuvo secundado por todos los presidentes de las federaciones miembro. Del lado argentino, además de Claudio "Chiqui" Tapia, vice segundo del organismo y presidente de la AFA dijeron presente el presidente de Racing, Víctor Blanco, su par de River, Rodolfo D’Onofrio y Guillermo Raed, vice tercero de la AFA.

Del lado del gobierno nacional, dijo presente Fernando Marín. A su vez, también pasaron por allí los ex jugadores Diego Forlán, Javier Zanetti, Oscar Ruggeri, Diego Milito, Fernando Cavenaghi y Faryd Mondrágon.

La política siempre suele estar presente, y en cuanto a titulares de Ejecutivos, el que dijo presente fue el recientemente asumido presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez. En un primer momento, Mauricio Macri tenía la intención de estar, pero la situación socioeconómica lo hizo postergar el viaje a Rusia. 

 

 

Tras la votación que entregó la sede del Mundial 2026 a la candidatura norteamericana (Estados Unidos, México y Canadá, en conjunto), ahora todos los ojos se posan sobre el Mundial 2030, para el cual Argentina, Uruguay y Paraguay presentaron una candidatura en conjunto. Para acelerar los tiempos, los países sudamericanos iban a pedir a la FIFA en el Congreso de este miércoles, que se adelante la decisión de la Sede del 2030. Esta determinación suele tomarse ocho años antes del Mundial, pero la dirigencia sudamericana pretende solicitar adelantar la elección de 2022 a 2020. Ese tema, que iba a tratarse en el Congreso, no se tocó.