(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de la doble fecha FIFA, el anuncio de la profesionalización del fútbol femenino y la presentación de la segunda edición de la Liga Nacional de Futsal, el predio de Ezeiza fue el escenario de una nueva reunión de Comité Ejecutivo de AFA que presidió Claudio Tapia, en una fecha muy especial: el día que conmemora su segundo aniversario como presidente del fútbol argentino.

"Hoy es una fecha muy especial para todos los integrantes de este Comité, ya que estamos cumpliendo nuestros primeros dos años de trabajo. Quiero agradecerles a todos ustedes el compromiso, la nobleza y la capacidad. Considero que estamos haciendo una gestión brillante, tenemos una deuda que todos sabemos cuál es, pero que con el tiempo la vamos a poder suplir cuándo todos los proyectos que venimos haciendo den sus frutos", enfatizó Tapia.

"Los invito a continuar con este compromiso, de seguir redoblando esfuerzos para que entre todos podamos lograr un Fútbol Argentino mejor. Hemos tomado decisiones muy difíciles, nos falta mucho pero también hemos hecho mucho. Este es el camino, cada día estoy más convencido. No me caben dudas de está conducción va a ser la que refunde el Fútbol Argentino. Gracias por su confianza y por esta posibilidad, sigamos trabajando de esta manera que entre todos vamos a lograrlo", agregó.

El lugar elegido no fue un capricho sino una circunstancia porque Tapia eligió el predio de Ezeiza para inaugurar obras pertenecientes a la tercera de las cinco etapas que estableció para modernizar uno de los mayores orgullos que tiene la AFA. 

Las obras incluyen un nuevo depósito para la indumentaria deportiva de la Selección Mayor, un nuevo lavadero para el Complejo 2, la restauración de la fachada de los edificios de la Selección Mayor con revestimiento mural formulado a base de acrílicos e iluminación led, la restauración del sistema anti-incendios del Complejo 2 y la remodelación de los consultorios de kinesiología y cardiología de los seleccionados juveniles.

Además se construyó un nuevo vestuario y utilería especial para las Selecciones Femeninas, se construyeron las oficinas de la Dirección de Formación Arbitral. Además se iniciaron las obras de remodelación de la zona de hidromasajes y piletas de rehabilitación de Selecciones Juveniles.

 

Selección Argentina 🇦🇷 on Twitter

El Comité Ejecutivo de AFA luego de esta recorrida y el tradicional corte de cinta sesionó para tratar temas importantes para la próxima temporada. La intención de crear la Selección Local por parte de César Luis Menotti se puso sobre la mesa en busca de un consenso general para la cesión de jugadores. Además se presentó el plan de trabajo para la Copa América y los avances en las distintas Selecciones Argentina, con énfasis en la Femenina, que disputará el Mundial en Francia.

Con relación a la próxima temporada se analizaron la implementación del sistema Comet para todas las categorías y se estudiaron algunas medidas para poder mejorar la situación económica-financiera de los clubes.