(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de la movilización del martes en la puerta de Viamonte y las asambleas de ayer previo a los partidos de Copa Libertadores en Avellaneda y La Boca, se realiza el Comité Ejecutivo de la AFA con un tema principal que es buscar una solución a la amenaza que supone el reclamo de Utedyc para la continuidad normal de los torneos del fútbol argentino.

"Seguro va a llegar a un acuerdo", sostuvo el vocero de AFA, Daniel Ferreriro, en la previa de esta joranda ante el pedido de Utedyc, que solicita una reapertura de paritarias ante la escalada de la inflación en los últimos meses.

"Creo que el presidente va a llegar a un acuerdo porque se nota flexibilidad de ambas partes. Los clubes están en una situación gravísima por el contexto económico: los gastos suben cada vez más y las instituciones no trasladan esos aumentos a las cuotas", completó ayer Ferreiro marcando el tono que tendrá este tema en el Comité Ejecutivo de hoy.

Luego de la paritaria del 15% que se estableció en abril, el Comtié Ejecutivo debe fijar una postura que al día siguiente Claudio Tapia y Pablo Toviggino llevarán este viernes a la mesa de diálogo con los representantes de Utedyc liderados por su titular, Jorge Ramos.

Asimismo, otro de los temas que si bien no está en el orden del día es preocupación de los dirigentes es la ley de derechos formativos del deporte (27.211), que ya tuvo varios fallos y que el martes generó una cita de los representantes del mundo de la pelota con Daniel Scioli, máximo representante de la Comisión de Deportes del Congreso.

Por último, la presidencia reparte un nuevo dossier con su plan de selecciones a diez años (2018-28) que busca consensuar las bases de un proyecto antes de pensar en nombres y, fundamentalmente, el sucesor de Jorge Sampaoli a partir de diciembre, luego del interinato de Lionel Scaloni.