Marcelo Bielsa puede ser el encargado de provocar un giro completo en el panorama electoral de Athletic Bilbao a poco más de 72 horas para la realización de las elecciones. 

El entrenador confirmó que será el entrenador del equipo vasco a partir de la próxima temporada siempre y cuando Iñaki Arechabaleta gane las elecciones a presidente que tendrán lugar este 24 de Junio. 

Lo cierto es que Arechabaleta marcha tercero en la presentación de avales ante la Justicia electoral, lo que posiciona por debajo de sus opositores Ricardo Barkala, que tiene Mauricio Pochettino como principal candidato a convertirse en el próximo DT y de Jon Uriarte, que en su proyecto tiene a Ernesto Valverde como candidato al banco de suplentes. 

Cabe destacar que los avales son las firmas de los propios socios que le permiten a un candidato presentarse a elecciones. Salvando las distancias, hacen las veces de encuesta abierta. Hoy en día, Uriarte tiene algo más de 6000 avales mientras que Arechabaleta tiene un poco menos de 3000. 

Según comentó Marcos Tedin, periodista argentino que trabaja en Bilbao, en diálogo con Arriba Carajo en D-Sports Radio: "Esto que hizo Bielsa es una patada al tablero, a muchos socios del Athletic para bien o para mal va a repercutir y que sin dudas lo va a ayudar a conseguir más votos". Luego sentenció: "Para mí van a ser una elecciones muy ajustadas".