El candidato a presidente por la Agrupación Gente de Independiente, Claudio Rudecindo, expresó su sentir respecto a la chance de poder tener un proceso electoral en breve en el club. "Por los tiempos legales, debería ser el 27 de septiembre las elecciones. Pero las partes que no sean oficialistas queremos que sean cuánto antes. Pero déjenme llegar al día de la Junta Electoral (27 de julio)", sostuvo en los micrófonos de D-Sports Radio (FM 103.1).

En diálogo con Doble Amarilla, el dirigente se mostró escéptico respecto al comunicado de la Agrupación Independiente (representante del oficialismo), quiénes expresaron que las autoridades del club resolvieron no apelar el fallo de la Cámara que ordena retomar el proceso electoral.

Y argumentó: "No confío en el comunicado, porque no confío en el oficialismo. Si me dicen 'buenos días', yo salgo con paraguas. Es la confianza que ellos construyeron en Independiente. Es la confianza que me generó una dirigencia que me dijo que iba a incorporar a Aliendro y yo lo veo jugando en River".

Tweet de doble amarilla

Consultado por la reanudación del proceso electoral en Independiente, en el marco de la Asamblea que se realizará este viernes a las 18 horas, el dirigente fue tajante: "El comunicado de anoche no es una notificación oficial del club, es de una agrupación partidaria".

Y sobre la otra postura opositora, planteó: "La postura de los apoderados de Unidad Independiente es que se debería llamar a elecciones en 30 días. Pero ese fallo no era firme. Yo prefiero 90 días en mano a 30 días volando. El 27 (de julio) vamos a hacer todo lo posible para hacer cumplir los requerimientos legales del acto eleccionario. Me gustaría poder arrancar un nuevo proceso electoral".

Tweet de doble amarilla

El año deportivo del 'Rojo' no es el mejor. De la misma manera en que la oposición marca la influencia de Hugo Moyano en ello, también se apunta al responsable futbolístico de la institución: "Rolfi (Montenegro) nos dio muchos éxitos deportivos, pero en el rol de asesor no acertó una sola decisión. Para mi, es parte del aparato del oficialismo".

Y respecto al proyecto futbolístico que tiene para el club, Rudecindo sugirió charlas con Norberto Outes como hombre de consulta y se animó a dar un nombre para el cargo de entrenador: "Lo ideal sería que podamos consensuar un nombre entre las agrupaciones. Mi plan A es Ricardo Gareca. Yo no hablé personalmente con él. Pero hay iniciadas conversaciones con él".