Independiente está viviendo uno de sus momentos más complicados en términos institucionales, económicos y deportivos de su historia. No gana en la cancha, pierde a la hora de hacer números y, como si fuera poco, los socios no pueden elegir a su Comisión Directiva para intentar cambiar el rumbo.

Tras el 0 a 0 del fin de semana pasado ante Rosario Central en Avellaneda, los hinchas estallaron contra la dirigencia. Además de que no hubo respuesta del oficialismo, los simpatizantes rojos tuvieron enfrentamientos con la policía que terminaron con represión. 

Este martes, en la sede del club, la Junta Electoral se reunió con todas las Agrupaciones para encaminar una nueva fecha eleccionaria. Sin embargo, desde el oficialismo plantean la idea de realizar un nuevo proceso electoral, mientras que un sector de la oposición, concretamente el del periodista Fabián Doman, quiere elecciones urgentes en un plazo no superior a los 30 días.

Otro de los que se presentaría a los comicios es Claudio Rudecindo, a quien se lo vio protestar junto a los hinchas en el partido ante el 'Canalla'. En diálogo con Doble Amarilla, uno de los líderes opositores planteó que "como candidato a presidente, estoy viviendo el momento institucional más incierto del club. Tenemos una gestión agotada, sin autoridades y pidiendo un tesorero que no renuncie para que haya firmas y gobernabilidad para no correr riesgos mayores".

En cuanto a la Asamblea a desarrollarse el próximo viernes en la Sede y una posible fecha de comicios a determinar ahí, fue tajante: "Hay un orden del día y se debe respetar. La misma menciona que es para tratar el presupuesto junio 2022-2023 y no hay otro punto contemplado para nada electoral y habría que llamar a otra asamblea".

Para intentar explicar y entender por qué un club gigante como el 'Rojo' llegó a esta delicadísima situación, expresó que se dio "por una mezcla de ausentismo de gobierno y desidia opositora. Todos somos responsables. No hay forma que esto haya sucedido sin el amparo de la justicia y el club, en vez de manejarse ahí, se hace en la misma justicia".

Consultado sobre si confía en que se haya elecciones antes de fines de 2022, dejó un manto de duda por la fecha cercana: "El hecho que habrá elecciones o no antes de fin de año está muy abierto: el martes pasado no hubo acuerdo en las posturas porque es real que hay una sentencia que dentro de 30 días se debería llamar a elecciones".

"Es un fallo de segunda instancia que no está firme. Si no se apela, es probable que haya elecciones antes de fin de año. Si ese fallo llega a ser apelado, de la misma forma que actuó la otra parte, va a ser más extenso de 90 días. Estuve siempre como apoderado de mi lista y se respetaron los tiempos judiciales. Si en medio de eso alguien acciona, habrá incertidumbre total respecto a la fecha de los comicios", planteó el candidato, a quien Unidad Independiente acusó de acompañar al reclamo del Moyanismo para que se haga un nuevo proceso electoral.

Además, dejó un mensaje sobre el presente del club, que aparece hoy día no solo en la parte deportiva de las noticias, sino también en las judiciales y policiales: "En todas las instancias que participa Independiente, sea una asamblea o un partido de fútbol, hay miedo en la gente o los participantes, por eso hay poca gente en el estadio y eso es peligroso".