(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de conseguir su lugar en el Consejo de la FIFA y de terminar de cerrar las fechas y horarios de los Superclásicos de la final de Copa Libertadores, Claudio Tapia realizó hoy una visita relámpago a Río de Janeiro donde se reunió con el futuro presidente de la CBF, Rogérico Caboclo y el representante brasileño ante la FIFA, Fernando Sarney.

En una visita protocolar y de camaradería, los presidentes de AFA y CBF -Caboclo asumirá formalmente en 2019- tocaron todos los temas de interés común de cara al futuro inmediato y a largo plazo, con la Copa América que se realizará en Brasil el año próximo en el temario.

El Presidente de la AFA se reunió hoy con las autoridades de la Confederación Brasileña​ de Fútbol para trabajar de forma conjunta de cara al futuro. 

El tema central del encuentro fue unificar esfuerzos para  garantizar que los equipos y selecciones del continente refuercen su relevancia en el escenario mundial del deporte.

La reunión tuvo cinco puntos de pauta. El primero fue el perfeccionamiento del calendario de las competiciones nacionales y continentales de 2020. El segundo fue la propuesta de permitir la liberación de jugadores profesionales para las selecciones Sub 20 y Sub 17 en competiciones oficiales. El tercero, la organización de las eliminatorias sudamericanas para los Juegos Olímpicos de Tokio. Los otros dos temas fueron el reconocimiento internacional de las licencias para entrenadores y el aumento de las cuotas para los clubes en la Copa Libertadores.

"Es muy importante que las dos federaciones más representativas del fútbol sudamericano trabajen juntos para elevar el nivel profesional que debemos tener en América del Sur", dijo el Presidente Tapia.

"Brasil y Argentina son rivales tradicionales justamente por la calidad y fuerza de su fútbol, y esa relevancia impone a los dos países la responsabilidad de trabajar unidos en temas estratégicos", sentenció Rogério Caboclo.

Este será el primero de al menos dos encuentros bilaterales que tienen programados ambos presidentes antes de fin de año. Y de paso por Brasil, la AFA buscará asegurarse la concentración para la Copa América del año próximo... ¿otra vez Cidade do Galo en Belo Horizonte? Todo apunta que sí.