(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Como un político de estirpe y con años de experiencia, luego de ser reelecto como presidente de la UEFA, el esloveno Aleksandr Ceferin aprovechó la presencia de su par de FIFA, Gianni Infantino y dejó en claro su intención: "Haremos todo lo posible para tener el Mundial 2030 en nuestro continente, doce años después del gran éxito que fue el Mundial en Rusia".

Sin dejar pasar la oportunidad para sentar posición pero sin hacer nombres propios de países y candidaturas, Ceferin dejó en claro que todo el continente europeo se pondrá detrás de la sede que elija Europa para tener un Mundial para el que todavía existe una candidatura virtual de Argentina, Paraguay y Uruguay, por parte de Conmebol.

Asimism, Ceferin aseguró que la UEFA será "una fuente de ideas constructivas para la FIFA, y no una fuente de oposición".

"Estamos dispuestos a trabajar con la FIFA para que el futbol siga siendo el deporte número uno", agregó, cuando las instancias europea y mundial se oponen sobre diversos proyectos lanzados por la FIFA, como un Mundial de Clubes ampliado de siete a 24 equipos y una Liga Mundial de Naciones.

El patrón de la UEFA también declaró que la UEFA iba a trabajar "agarrado de la mano a la ECA (el sindicato europeo de clubes) para las competiciones de clubes del futuro y para que sigan siendo abiertas".

Disgusto con los clubes que no acudieron a la cita por el VAR en la Champions

Por su parte, Ceferin aseguró que la introducción del VAR a partir de los octavos de final de la Liga de Campeones quitará a los entrenadores "excusas" para quejarse de los arbitrajes.

Ceferin, quien dirigió este jueves el 43 Congreso Ordinario de la UEFA en el hotel Cavalieri de Roma, subrayó que organizó el lunes una cita con los técnicos de los 32 equipos clasificados para los octavos de final de la Champions y que sólo cinco de ellos acudieron.

El esloveno consideró las ausencias como una "falta de respeto" para el presidente de la Comisión Arbitral de la UEFA, Roberto Rosetti, que preparó esa presentación, en la rueda de prensa organizada al acabar el Congreso.

La reunión sobre el VAR fue en Fráncfort y contó con la presencia de Massimiliano Allegri, del Juventus, el francés Bruno Genesio, del Lyon, el alemán Thomas Tuchel, del París Saint Germain, Eusebio di Francesco, del Roma, y el también germano Domenico Tedesco, del Schalke 04.

"Preparamos una reunión con los entrenadores de todos los clubes en Fráncfort este lunes y sólo cinco vinieron. No sólo es una falta de respeto; la influencia que tienen los entrenadores es enorme. Si se quejan de los árbitros deberían venir y ver qué dicen los expertos", aseguró de forma tajante Ceferin.

"No tienen excusas, especialmente los que ni siquiera vinieron", agregó el esloveno.