La polémica sigue instalada alrededor de la idea de Gianni Infantino, presidente de FIFA y Arsene Wenger, director de desarrollo de la entidad madre del fútbol de celebrar un mundial cada dos años. Como ante cada proyecto que irrumpe, las opiniones a favor y en contra se escuchan seguido.

El que nunca se mostró dispuesto a la disputa de una Copa del Mundo en forma bienal es el Presidente de UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin que afirmó en entrevista al Jornal de Dimanche (JDD) en las últimas horas: "Nunca verá la luz (un Mundial cada dos años) porque es un absurdo total y completo. Es un proyecto populista que destruirá el fútbol. Choca contra todos los principios de nuestro deporte, de los Juegos Olímpicos... Y no es sólo malo para Europa".

El máximo dirigente del fútbol europeo aseveró que los jugadores ya "tienen una carga de partidos muy elevada" y un gran torneo todos los veranos les perjudicará. También será dañino -agregó- para el fútbol femenino, pues reducirá su visibilidad.

En caso de que la FIFA quiera continuar con su proyecto, Ceferin aseguró que Europa y Sudamérica (Conmebol) se bajarán del barco y sus jugadores no participarán. "Sin nosotros, no será la misma Copa del mundo".

Respecto al proyecto de la Superliga, en el que aún siguen clubes como el Real Madrid, el Barcelona y el Juventus, Ceferin se mostró de nuevo al ataque. "Igual que los que piensan que la tierra es plana, ellos piensan que la Superliga todavía existe", refirió.

"No verá la luz, al menos en los próximos diez años. A nadie le gusta, aparte de los que piensan que el fútbol debe girar el torno al dinero", asintió bastante molesto.