El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, volvió a cruzar con todo al mandamás del Real Madrid, Florentino Pérez, uno de los artífices de la Superliga Europea de Clubes. Es que pese a que el proyecto de la ESL murió antes de nacer, la guerra abierta entre el esloveno y Pérez es evidente.

"Desde hace mucho me doy cuenta de que Pérez no quiere a un presidente de la UEFA como yo. Eso es un incentivo aún mayor para que me quede", dijo Ceferin, en declaraciones televisivas. "Él quiere a un presidente que le obedezca, le escuche y haga según lo que él piense. Yo, por otro lado, actúo por el bien del fútbol europeo y mundial", completó.

"Todo el mundo me ha decepcionado en cierta medida, pero tengo que decir que quizá el Barcelona es el que menos me ha decepcionado", dijo Ceferin. El dirigente manifestó que el presidente del Barça, Joan Laporta, estaba bajo mucha presión debido a la situación financiera que heredó en el club, no por su culpa: "Evidentemente, estaba bajo mucha presión, pero no obstante, como astuto negociador, se aseguró una estrategia de salida". 

Además, Ceferin calificó a la Superliga como "una liga fantasma de ricos que nunca existió" y advirtió que "las puertas de la UEFA siguen abiertas a todos, pero habrá que reconocer los errores".

En ese sentido, marcó que "En lo sucesivo será un poco diferente. Eres grande, si sabes reconocer el error. Las puertas de la UEFA están abiertas si aceptas las consecuencias de tus actos", destacó.

"Creo que tendremos que evaluar la situación para cada club concreto y luego ver cómo se va a desarrollar todo. Primero hay que tener al menos cierta honestidad, para poder esperar el diálogo por la otra parte", indicó el líder de la UEFA que declaró casi en simultáneo que Florentino Pérez defendía su idea en declaraciones a El Larguero en España.

Por último, remarcó que es "poco probable" que no haya partidos de la liga de campeones la próxima semana, en la que deberían jugar la ida de las semifinales, PSG-Manchester City y el Chelsea ante el Real Madrid.

"La Superliga, en mi opinión, nunca existió. Se trataba de un intento de establecer una liga fantasma de ricos. Que no respetaría ningún sistema, no respetaría la pirámide del fútbol en Europa, la tradición, la cultura o la historia", clamó Ceferin. 

"Tenemos de nuestro lado a 235 de los 247 (clubes europeos). Y ahora tenemos 244. Todos ellos están con nosotros. Ayer recibí SMS de apoyo de prácticamente todos los clubes de Europa", aseguró el esloveno, que además indicó que los hinchas también jugaron su parte: "Los aficionados son numerosos, aman a su club y si los aficionados se enojan, se alzan en cierto tipo de revolución. Ningún país se lo puede permitir", opinó.

Por último, Ceferin también sacó las garras por la situación económica de cada club, pese a ser comprensivo dado el contexto de pandemia, aseguró: "Si pagas demasiado a los jugadores, a jugadores no adecuados, y por eso no logras resultados, eso lleva al daño financiero. Por ejemplo, el Bayern Múnich no tiene pérdidas y ganó la Liga de Campeones. No hay que buscar excusas constantemente en la covid-19".