(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Lejos quedó la tensión de más de dos años entre CONMEBOL y UEFA. En el presente las dos confederaciones se muestran en conjunto ante la movida de pinzas de FIFA, que con la creación de la Asociación Mundial de Clubes y del nuevo Mundial de clubes, recorta el papel de las dos potencias del fútbol.

En su intervención después de la reunión, el Presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, dijo: "La UEFA y la CONMEBOL tienen una larga historia y tradición juntas, especialmente a través de competiciones épicas y emocionantes como el Trofeo Artemio Franchi y la Copa Intercontinental”. 

En tanto, Ceferin destacó que “el acuerdo de hoy marca un primer paso para permitir a la UEFA y la CONMEBOL cooperar estrechamente para que podamos compartir la experiencia y los conocimientos para el desarrollo del juego en ambos continentes. Me gustaría agradecer al Consejo de la CONMEBOL por venir a visitarnos y por las muchas buenas ideas que han aportado".

Entre los puntos hablados, está la posibilidad de que árbitros sudamericanos dirijan en la Eurocopa y que referís europeos arbitren en Copa América. También se habló de nuevos torneos entre las confederaciones con la posibilidad de que vuelva la Copa Intercontinental. Además, se avanzaron en proyectos sobre fútbol base, femenino, futsal y playa y se crearon comisiones para su seguimiento.