(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Consejo de la Conmebol asignó este jueves a la capital paraguaya de Asunción la sede de la final de la Copa Sudamericana, para el 9 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco, en un partido que, hasta hoy, estaba programado en el estadio Nacional de Lima, Perú.

La determinación fue tomada tras un análisis entre los integrantes del Consejo de la Conmebol, teniendo en cuenta "cuestiones organizativas que facilitarán el éxito de la final única de este torneo de clubes sudamericano".

Este es un nuevo golpe para la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que tuvo que organizar el último Sudamericano Sub 17 en un estadio único San Marcos de Lima, y que perdió la sede del Mundial de esta categoría que se mudó a Brasil por retrasos organizativos y mal estado de los campos de juego.

La Copa Sudamericana completará este jueves su cuadro de 32 equipos clasificados a la segunda etapa. El sorteo para los emparejamientos desde esta fase se efectuará este lunes 13 en la sede de la Conmebol, en Luque.