(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En las elecciones de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) desarrolladas este jueves, Agustín Calleri se convirtió en el nuevo presidente de la institución. En los comicios realizados en GEBA el ex tenis de 41 años derrotó al legendario José Luis ‘Batata’ Clerc. Así, el cordobés se convirtió en el sucesor de Armando Cervone. El escrutinio final fue de 162 a 131 votos en favor de la lista “Experiencia y Cambio”. 

En la previa de las elecciones se vivieron días tensos, con acusaciones cruzadas y diferentes confrontaciones que incluyeron un pedido de postergación de los comicios en la IGJ, que finalmente no prosperó. La grieta se hizo presente en el ámbito del tenis nacional. La lista de Calleri representaba el cambio. Apoyado y acompañado por integrantes de ‘la Legión’ como Mariano Zabaleta, José Acasuso y Guillermo Coria (quienes formaban parte de la lista), el sector opositor terminó victorioso la jornada, que fue dejando con el paso de la tarde y las primeras horas de la noche, que la victoria de Calleri era algo seguro. Bajo el lema "La Nueva AAT", ‘Batata’ estuvo acompañado de los actuales directivos de la AAT Daniel Palito Fidalgo y Diego Gutiérrez. 

Como todo ámbito político, la rosca está presente. Y donde se habla de rosca, política y elecciones en el marco del deporte, el fútbol aparece. Muchos dirigentes de peso habitualmente relacionados al mundo del fútbol, dijeron presente. Incluso, el dirigente opositor en San Lorenzo César Francis formó parte de la lista que resultó ganadora, acompañando a Agustín Calleri. 

Así fue que Matías Lammens (presi de San Lorenzo), Ignacio Villarroel (Secretario de River), ‘Yoyo’ Maldonado (Secretario de Independiente), Eduardo Spinosa (mandamás de Banfield) y Nicolás Russo (número uno de Lanús), entre otros, fueron hasta GEBA a votar. 

El principal punto de cara a lo que se viene, será la situación de Daniel Orsanic, capitán de la Davis y responsable del sector de Desarrollo de la AAT. La lista de Clerc tenía pensado sostenerlo en ambos cargos. Calleri y los suyos, solo lo mantendrían como capitán. Esa decisión que tomará el ahora oficialismo no sería aprobada por Orsanic, quien dejaría los dos cargos. Cabe destacar que en noviembre, Argentina debe jugar una serie de Copa Davis ante Colombia para alcanzar el ascenso al Grupo Mundial.