Alejandro Burzaco ya conoce la fecha de su sentencia por el FIFA Gate: será el próximo 22 de mayo. Así lo resolvió hoy la Justicia de New York, luego del juicio que determinó la culpabilidad del paraguayo Juan Ángel Napout, ex presidente de la CONMEBOL, y de José María Marín, ex titular de la Confederación Brasileña de Fútbol, y la absolución del peruano Manuel Burga, ex responsable máximo del fútbol peruano.

Durante su exposición ante la jueza Pamela Chen, Burzaco reconoció el pago de sobornos a Pablo Paladino y Jorge Dehlon, funcionarios del programa Fútbol Para Todos. Luego de la declaración del ex CEO de Torneos, Dehlon apareció muerto en las vías del ferrocarril, en Lanús. En sus declaraciones bajo juramento, Burzaco también involucró a Napout, los empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkis y varias empresas, entre las cuales se encuentran Fox Sports, Televisa, Media Pro, TV Globo, Full Play y Traffic.

Burzaco evitó ser arrestado en el operativo inicial y se entregó dos semanas después, en Italia. Está acusado de lavado de dinero, fraude electrónico y crimen organizado en grado de conspiración.

José Margiules, empresario nacido en Argentina y radicado en Brasil, conocerá el veredicto el 19 de abril. Las fechas puede modificarse de acuerdo a requerimientos de la Fiscalía.