Nicolás Russo, presidente de Lanús, inició la polémica en una entrevista mano a mano con DOBLE AMARILLA en la cual aseguró que la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) era un espacio dominado por los cinco clubes denominados grandes del fútbol argentino y amagó con que si todo sigue como hasta el momento algunos clubes iban a pedir en diciembre volver a la AFA. Ahora el que salió al cruce fue Jorge Brito, vicepresidente de la SAF, quién aseguró no verse sorprendio por las declaraciones de su colega pero si afirmó que sus palabras "no constryen a futuro".

"Lo primero que debe hacer Russo es informarse", arrancó Brito. Y agregó: "Todos tienen un espacio y un derecho a poder expresarse en la SAF. En la mesa de la Superliga intentamos ser los más plurales posibles y escuchar a los clubes del interior y a los más chicos", le contestó Brito al mandamás Granate en declaraciones a TyC Sports.

"Hoy lo único que ha generado la Superliga es gasto, no veo que haya sido una solución para el futbol, había confesado Russo en declaraciones a DOBLE AMARILLA, a lo cual Brito desestimó y dijo: “La evaluación de la Superliga en estos meses es muy buena. Los clubes van a tener ingresos extras generados a través del marketing por fuera de lo que son los derechos de televisión. Algo inédito para el fútbol argentino", sentenció.

A pesar del fuerte cruce entre ambos dirigentes, el vice de la SAF aseguró que no hay ninguna interna aunque al concluir la entrevista lanzó una chicana para Russo: "Si de esta forma y diciendo estas cosas deja contento a sus hinchas (Lanús) me parece bien, que lo diga", concluyó.