(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Restan cuatro años para que se confirme al anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2030. Algunos ya dejaron claras sus intenciones; Argentina, Uruguay y Paraguay e Inglaterra tienen en sus planes albergar el Mundial. El pasado miércoles, Joseph Blatter, ex Presidente de la FIFA, sumó una nueva posibilidad a las ya conocidas: que las islas británicas organicen el Mundial de manera conjunta con Irlanda.

''Creo que Inglaterra, o las islas británicas, merecen organizar una Copa del Mundo. Lo tuvieron en 1966, hace mucho tiempo... me dijeron que podría ser con Gales y Escocia juntos pero dije, ¿por qué no Irlanda en conjunto? Con 48 equipos necesitas más de un país'', sostuvo el ex dirigente, invitado a Rusia por el Presidente Vladimir Putin, en declaraciones a Sky Sports.

Como saben los lectores de DOBLE AMARILLA, la propuesta de ampliar el Mundial a 48 equipos formó parte de la orden del día en el Congreso de la FIFA celebrado en Moscú el miércoles pasado. No obstante, se realizará un exhaustivo análisis de viabilidad por parte del Comité Organizador y se espera que Gianni infantino, Presidente de FIFA, viaje a una región (Bahrein-Emiratos Arabes Unidos) para intentar componer un problema político que va más allá del fútbol y tiene al organizador Qatar como eje de un bloqueo comercial y diplomático de sus vecinos árabes.

Inglaterra presentó una oferta para organizar el Mundial 2018, pero perdió ante Rusia. Ahora ya piensa en la Copa del Mundo 2030, donde deberá competir con la candidatura trinacional que integran Argentina, Uruguay y Paraguay y con Marruecos, que se presentará nuevamente tras perder la pelea por la organización del Mundial 2026. ¿Se sumarán el resto de las islas británicas a la candidatura para la Copa Centenario? ¿Escucharán a Blatter y tratarán de incluir a Irlanda? Mucha rosca y tela por cortar de cara a lo que viene...