(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Víctor Blanco, presidente de Racing, le concedió una extensa entrevista a Letra P para hablar de la situación empresarial en medio de la pandemia del Coronavirus. Desde el rol de partícipe en emprendimientos relacionados con hotelería, gastronomía y espectáculos, el dirigente académico reclamó más medidas de parte del Gobierno.

"Los empresarios necesitamos más (ayuda del Gobierno en la crisis por la pandemia), no solamente que nos den un crédito. No vamos a tener forma de salir. No vamos a tener capital de trabajo para cuando esto vuelva a ponerse en marcha. Primero, porque no todos los empresarios lo pueden hacer, no todos tienen la espalda para encima tener ese crédito. Hay que sensibilizar un poco más en la medida en que esto se vaya alargando. Participo en sociedades que deben tener 1.500 empleados"marcó.

Al margen de lo económico, Blanco destacó las medidas tomadas por el Gobierno encabezado por Alberto Fernández para salvaguardar la salud de los ciudadanos: "Debe ser lo que están aconsejando los profesionales, los médicos, los científicos. Hay que tratar de sobrellevarlo de la mejor manera, privilegiar la salud de la gente, que de eso se trata. Así vamos a salir más pronto de esta situación tan fea", expresó.

Por otra parte, habló de las medidas relacionadas con el fútbol y, particularmente, del Decreto 1212: "Eso lo está trabajando el presidente de la AFA (Claudio Tapia) con el ministro Matías Lammens. Para nosotros es vital, porque los clubes necesitan una mano en esta situación, que se está haciendo muy compleja", subrayó.

Finalmente, se refirió a la relación de la Política con el fútbol: "Hay un poco, pero no tanta como lo manifiesta el periodismo. Siempre está la política; antes un poco más. Los políticos son futboleros, les gusta el fútbol, están pendientes. En este caso tan puntual, está la Nación metida y tomando estas medidas que está tomando", cerró.