(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Las elecciones en Racing serán el 20 de diciembre: así lo acordaron Víctor Blanco y el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, sucesor de Jorge Ferraresi, que asumió como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. 

Durante la inauguración de las calles Milito y Pastoriza de este sábado, el mandamás de la Academia dialogó con Chornobroff, intendente de Avellaneda, y acordaron que las elecciones presidenciales se llevarán a cabo el 20 de diciembre. 

Según pudo saber Doble Amarilla, Víctor Blanco finalmente se va a presentar como candidato por la reelección. El objetivo de realizar los comicios este año es aprovechar el "efecto Maracaná", de haber obtenido el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores al eliminar al vigente campeón Flamengo. Además, llegará al día de elección habiéndose disputado la ida ante el ganador del cruce entre Boca e Inter.

Las listas opositoras a Blanco se manifestaron pidiendo al oficialismo la postergación de las elecciones y que las mismas se realicen en el primer trimestre de 2021. En la carta afirman que a "esta Comisión Directiva parece no importarle el socio".

"El padrón cuenta con un 20% de mayores de  60, considerados población de riesgo, sumado a que todavía no se habilitó el uso libre de transporte público, y llegar desde otras provincias aún es complejo", detallan. Además, le exigen al oficialismo "posponer el acto electoral hasta que estén dadas las condiciones sanitarias".

 

Sin embargo, con la decisión de Blanco de presentarse más el efecto Libertadores, hay intención de realizar los comicios este mes para mitigar los efectos de la salida de Diego Milito, como Secretario Técnico.

Según pudo saber este medio, en los próximos días luego de los feriados, la intención del oficialismo es dar a conocer la lista y nombrar alternativas a sucesor de Diego Milito como manager.

Teniendo en cuenta el Estatuto vigente, esta sería la última vez que Víctor Blanco podría ser reelecto en elecciones presidenciales.