(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Es sabido que la relación entre Federico Beligoy, Secretario General de la AAA de árbitro y, además, Director Nacional de Arbitraje y Guillermo Marconi, Secretario del Sadra, es muy mala. Pero ahora, sumó un nuevo capítulo y en Twitter, a los ojos de todo el mundo.

El titular del Arbitraje argentino tildó a Marconi de "camaleón" y lo acusó de tener una postura en relación a los salarios y puestos de trabajo de los árbitros y otra muy distinta en el otro gremio que encabeza, el Sindicato Argentino Empleados y Obreros de la Enseñanza Privada (SAEOEP). El tema empieza con una nota que publicó Clarín el pasado 24 de mayo, en ella, se hace referencia a contenido de una charla privada que tuvieron ambos en relación a los puestos de trabajo y salarios del arbitraje durante la pandemia.

En la nota dice que mientras Marconi no quería ni reducción salarial ni pérdida de puestos de trabajo, Beligoy aceptaba que en el escenario actual, prefería una rebaja salarial a la pérdida de trabajo. El hoy titular del arbitraje, acusó a Marconi de haber "armado" la nota y lo acusó de ventilar información privada al tiempo que lo llamó "Vigilante".

 

 

Además, Beligoy en un tuit siguiente, recurrió a una nota de Infobae dónde el mismo Marconi, en relación al mismo tema, acepta que dentro del SAEOEP "se suspenderá al personal no docente de los colegios privados que están sin tareas por cuatro meses, de abril a julio, con el pago del 75% del sueldo neto, pero el 25% restante los empleados lo cobrarán en una sola cuota".

"Cambio de colores como el camaleón” (la nota de hoy es en Infobae la escribe Ricardo Carpena) Celebro por la nueva dirigencia Árbitral que llegó para dialogar, discutir y consensuar y no para creerse más importantes que sus afiliados. El arbitarje argentino está unido!!", embistió Beligoy, ¿responderá Marconi?