(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El allanamiento de ayer a la sede de fue otro capítulo de la novela judicial barra-dirigencial en independiente que cada vez promete tener escenas más fuertes. 

El procedimiento lo solicitó la fiscal Viviana Giorgi y el Juez Gabriel Vital, del juzgado de Garantías número 8 de Lomas de Zamora, lo autorizó. El hecho ocurrió en el marco de la causa que investiga el lavado de activos de su exvicepresidente Noray Nakis y su conexión con la barra, principalmente con su apadrinado “Bebote” Alvarez.

La Justicia sospecha que Independiente le pagaba la cuota a la barra para blanquear ese dinero alterando los sistemas informáticos. Buscaron el soporte informático de Ventas de entradas, bonos y pago de cuotas. En el procedimiento se secuestró todo tipo de material contable y computadoras. Es más, especulan con que dentro del club podría funcionar una "S.A", llamada "Integradores SA".

Pero lo interesante es cómo se llegó a ese operativo. Según confirmaron fuentes judiciales a Doble Amarilla, en este momento técnicamente hay un “todos contra todos”. El operativo de ayer se dio luego de que en la declaración testimonial que diera hace varios días “Bebote Alvarez” quien dio datos sobre la supuesta conexión entre el vicepresidente Pablo Moyano y parte de los violentos del paravalancha. Si bien Alvarez no se acogió a la figura del arrepentido, sí en su declaración mandó al frente al Hijo de Hugo Moyano y a al amenos otros 4 dirigentes de peso en el club. 

Pero el dato central que sorprendió al juez es que en su declaración, según informaron a este medio fuentes que entienden en la causa, Alvarez también deslizó el nombre de Facundo Moyano. Para el barra, "Facundo actuaba en representación del clan Moyano” en varias reuniones. Hasta ahora el diputado del Frente Renovador no había sido nombrado en ningún momento.

Otro que declaró fue el “Polaco” Petrov, custodio de los Moyano a quienes los sindicalistas o acusan de haberlos traicionado. Según las mismas fuentes, fue otro de los testimonios clave que derivaron en el allanamiento de ayer que duró 12 horas. 

Pero no todos apuntaron a los Moyano. Otros de los barras que declararon en estos días, siguieron disparando contra Nakis y en especial contra su hijo, Luciano. Es por eso que desde la oficina del juez Vitale creen que este cruce de incriminaciones va a terminar de armar el rompecabezas de la connivencia entre los dirigentes del campeón de la Copa Sudamericana con la barra.

A esto hay que sumarle la investigación por la amenaza al DT Ariel Holan, primera de las causas por las que tuvo pedido de detención Alvarez. Como ya contamos en Doble Amarilla, el mismo entrenador en una serie de escuchas que tiene la Justicia habla de su preocupación por la relación entre espuria entre la dirigencia y los violentos. En las grabaciones judiciales, no sólo apunta sus sospechas sobre Noray Nakis sino que también pone en el foco a los Moyano y su entorno. Este dato fue el que en su momento, quebró la relación entre los camioneros y el entrenador que hoy, por conveniencia, se maquilla.