Desde la cárcel, el ex-jefe de la barra brava de Independiente, Pablo 'Bebote' Álvarez rompió el silencio y dio su versión de como fue la amenaza a Holan y como la barra le pedía a los futbolistas del Rojo que financien el viaje de los violentos al Mundial de Rusia.

Yoyo Maldonado me autorizo a hablar con Holan", fue lo primero que lanzó Bebote al ser consultado por su versión de los hechos que lo llevaron a perder la libertad por intento de extorsión al entrenador Ariel Holan.

"La amenaza fue la apretada de los Moyano, si no me denunciaban a mí por extorsión y secuestro, lo iban a denunciar a él por financiar a la barrabrava e iban a arruinar su carrera. La amenaza fue de los Moyano, no mía, que le iban a hacer una denuncia a él por financiar a la barra brava, junto con Lugones y Ritondo. Habrá que preguntarle a él por qué volvió, eso yo no lo sé", explicó Álvarez, en una entrevista exclusiva a TyC Sports, sobre la amenaza al DT.

Además, Pablo Álvarez se refirió a quienes iban a financiar el viaje de la barra brava de Independiente al próximo Mundial de Rusia y explicó que lo que pedían ellos era una "colaboración": "Es una colaboración, y como se lo dije a Holan o a cualquiera al que le pido una colaboración, no tiene obligación, si quiere colabora y si no quiere no", manifestó.

"Espero que después de todos los allanamientos no quede yo como el jefe de Moyano, sería el colmo de los colmos. Si la barra es una asociación ilícita estaría en el Código Penal. No soy yo quien les paga las cosas a los pibes, el que les da los micros. ¿Quién es el jefe, el chancho o el que le da de comer? Yo soy el chancho y acá lo estoy pagando, en un corral", concluyó.