(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Esta tarde en las oficinas de la Superliga en Puerto Madero se celebró una nueva reunión de Comité Ejecutivo. La misma, estuvo marcada por varias cuestiones, entre una de ellas que fue el debut de Lucía Barbuto, flamante presidenta de Banfield, en el meeting dirigencial. Aunque no estuvo sola, Eduardo Spinosa, mandamás saliente de la conducción del Taladro, acompañó a Barbuto durante el encuentro.

A la salida, ambos pararon ante los micrófonos  y tocaron varios temas: el rol de la mujer en el fútbol argentino, cómo fue ungida por el oficialismo como candidata y opinó sobre el presente futbolístico del Taladro tras quedar eliminado en la semana de la Copa Sudamericana a manos de Defensa y Justicia.

“Fue mi última reunión, dejo el cargo la semana que viene y después va a empezar a venir Lucía (Barbuto), así que fue una manera de presentarla al resto de los dirigentes. Fue una gran bienvenida”, reveló Spinosa. “Me recibieron excelente. Me sentí muy cómoda. Ya me los presentó Eduardo (Spinosa) a todos, ya a algunos los conocía por estos 6 años de gestión en Banfield, pero dispuesta a sumarme a este equipo de trabajo”, contó Barbuto sobre su primera experiencia en el Comité Ejecutivo de la SAF.

Además, Spinosa reveló cómo fue la decisión de que Barbuto sea la candidata en las elecciones y posteriormente presidenta luego de que la oposición haya decidido no presentar ninguna formula: “Fue una decisión de toda la dirigencia de Banfield en donde iba a haber una elección donde finalmente la oposición declinó de presentar lista el último día. Veníamos trabajando, Lucía hace ya 15 años que forma parte de nuestro equipo de trabajo, hace 6 años que es dirigente y lo ha hecho de gran manera. Nos pareció una muy buena oportunidad que sea la primer mujer presidente de nuestra rica historia de 122 años de nuestro club y por ende una de las primeras en el futbol argentino. Creo que tiene muchísimo para aportar como tantas otras mujeres que están aportando juntos a ella y vienen hace años trabajando con nosotros, afirmó.

En tanto, la flamante presidenta del Taladro se refirió al rol de las mujeres en el fútbol argentino: “Nosotros en Banfield y en otros clubes, conozco muchísimas mujeres que no solo son miembros de comisión sino que también lideran equipos, son colaboradoras, empleadas, que disfrutan mucho del futbol y de todas las actividades deportivas. Si que yo sea presidente impulsa a otras mujeres a sumarse a trabajar en el fútbol, bienvenido sea”, manifestó.

Finalmente, opinó sobre el presente del equipo: “No estamos pasando nuestro mejor momento por la eliminación de la semana pasada, pero estamos confiados en que la decisión que tomamos estos años de que jueguen los chicos de las divisiones inferiores en Primera es acertada y vamos a continuar por ese camino”, concluyó.