La era post Grondona sigue siendo un misterio. Todavía se desconocen algunas cuestiones que hacíal ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, uno de los hombres más poderosos del fútbol mundial. Luego de su fallecimiento, una de las temáticas que estaban en boca de todos era la de saber de cuánto fue el legado para su familia.

Después de varias investigaciones que involucran a Grondona en causas de corrupción en el fútbol, ahora la jueza, María Romilda Servini de Cubría, autorizó a los jueces en lo Criminal y Correccional número 3 y 8, a embargar de manera preventiva los bienes que son parte de la sucesión de Julio Grondona y su ex mujer, Nélida Pariani.

Todo sucede en torno a la causa del Fútbol para Todos y el FIFA Gate, que involucra a varios dirigentes del fútbol internacional y que, de a poco, van cayendo ante la Justicia. Ahora parece ser el turno de Grondona, o al menos de su familia. El embargo preventivo rige sobre los bienes hereditarios "integrantes del acervo hereditario, en el marco de la sucesión caratulada Pariani Nelida Enriqueta Juana y otro/a s/ sucesión abintestato", en el expediente Nº 17834 que tramita el juzgado Civil y Comercial N° 2 de Avellaneda.

En la causa por el FIFA Gate, Alejandro Burzaco declaró, en Nueva York, que la empresa T&T (con sede en las Islas Caimán y dueña de los derechos de TV de las Copas Libertadores, Sudamericana y América) transfería el dinero de las coimas a una casa de cambio en Argentina, que le pagaba a Grondona en efectivo. La mencionada empresa, según cuenta el ex CEO de Torneo, era Alhec Tours, la cual fue considerada como la que financiaba el fútbol argentino.