(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Augusto Costa, Vicepresidente de Vélez, ocupará un rol clave en el nuevo gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, gobernador electo para comandar ese distrito desde diciembre de este año. 

Pero su lugar se empezará a jugar desde temprano, ya que será una de las personas designadas por el Gobernador electo para participar de la transición con María Eugenia Vidal.

Costa formará parte de las reuniones y de los informes cruzados para intentar lograr un paso de mando lo más ordenado posible entre el ex Ministro de Economía y la actual mandamás de la Provincia de Buenos Aires. 

Kicillof y Costa se conocieron en la militancia estudiantil de la UBA y desde ese momento trabajan juntos. Augusto fue el sucesor de Guillermo Moreno en la Secretaría de Comercio, en momentos que Kicillof estaba al frente de Hacienda. Desde ese lugar, el actual vice 2do de Vélez, fue el creador del programa “Precios Cuidados”.

Anteriormente, Costa había estado en la subsecretaría de Competitividad y había tenido funciones en Cancillería. En 2011, en tanto, había sido parte de la fugaz gestión económica de Martín Lousteau. Al igual que Axel Kicillof, Costa se define como “keynesiano”.

Ahora, hay quienes creen que, una vez que asuma, Axel designará al actual miembro de la mesa chica velezana en algún ministerio de su gobierno, tal vez Producción.