Augusto Costa, ex vicepresidente segundo de Vélez y actual ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, habló luego de no participar de las últimas elecciones en el Fortín. En diálogo con Abrimos a las 12, por Radio del Plata AM 1030, subrayó: "Siento que, lamentablemente, los hinchas de Vélez eligieron la opción menos mala".

"Siento que en las últimas elecciones, se presentaron 4 listas y en ninguna plataforma, en ninguna propuesta, hubo una discusión sobre el tipo de club que se pretende, sobre cuáles son los desafíos de acá en adelante. Cuando intenté plantear la discusión, era muy difícil. Siento que, lamentablemente, los hinchas de Vélez eligieron la opción menos mala o la que reflejaba en mayor medida las preferencias", disparó Costa.

En la misma línea, el ex dirigente velezano hizo foco en la necesidad de "trabajar en una alternativa política para los socios que tenga en cuenta todo esto que creo que se perdió". "Había estado con bastantes diferencias respecto a algunas cuestiones de funcionamiento del club y de la gestión. Preferí empezar a trabajar con socios e hinchas que tenemos un modelo de gestión que para nosotros es clave para un club de fútbol, una Asociación Civil como Vélez", completó.

"La pasión uno no la puede perder y yo tengo muchísimo entusiasmo respecto a lo que se puede hacer en un club como Vélez y lo que yo puedo aportar de acá en adelante desde otro lugar. Así que seguiré trabajando con mucho gusto en ese sentido", finalizó.

Como ya adelantó Doble Amarilla, aunque desde el oficialismo deslizaron que Costa no iba a seguir como dirigente por sus compromisos en la función pública, lo cierto es que venía chocando con Rapisarda y con otros directivos hace meses. De hecho, quienes mejor conocen al funcionario, aseguraban que seguirá activo en la política velezana y que apunta a construir un nuevo proyecto de club, lo cual ahora fue confirmado públicamente por él.