En la tarde de ayer se llevó adelante la Asamblea Extraordinaria de Representantes de Socios de Boca, donde se trató el Presupuesto Económico, Financiero e Inversiones de 2024/2025 y se dio un nuevo espaldarazo contra las SAD en el club. Hubo también decisiones fuertes.

Además de la afirmación de las Asociaciones Civiles sin fines de lucro en el fútbol, la institución “Xeneize” expulsó a dos socios del club. El motivo fue “por actos xenófobos y racistas contra hinchas brasileños”.

Los asociados afectados por la decisión de la Asamblea son Blas González Razzetto y Luciano Andrés Botazzi (socio adherente y socio adherente del interior, respectivamente). Los actos racistas le significaron al club de la Ribera sanciones económicas y deportivas por parte de la CONMEBOL en perjuicio de la entidad.

Por otra parte, se aprobó por mayoría el Presupuesto Económico para el ejercicio 2024/2025. 

Dentro de los ítems más importantes que componen dicho presupuesto se destacan la realización en de la concentración dentro del Boca Predio (valuada en $11.700.000), además de un nuevo gimnasio en el inmueble de Ezeiza, valuado en $3.120.000. La aprobación fue por mayoría y no por unanimidad por objeciones de la minoría.