(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Belgrano tuvo la asamblea más caliente de los últimos años. En la tarde-noche de ayer, cientos de socios del Pirata concurrieron a Barrio Alberdi para tratar las cuestiones más salientes de una fatídica temporada que terminó con el descenso. Críticas, insultos y silbidos contra la comisión directiva del club cordobés primaron en una Asamblea en la que los asociados rechazaron aprobar la Memoria y el Balance.

 

doble amarilla on Twitter

 

La Asamblea, encabezada por el presidente Jorge Franceschi, lejos estuvo de funcionar como un intercambio civilizado de opiniones: la hostilidad y la tensión primaron en el aire, motivo por el cual debió ser frenada en reiteradas ocasiones. "Que se vayan todos, que no quede uno solo...", el cántico que más entonaron socios de Belgrano, muchos de los cuales manifestaron su descontento individualmente y que había sido anticipado por los pancartas con las que amaneció La Docta.

 

Juani Lopardo on Twitter

Dos hechos sobresalieron en la asamblea además de la no aprobación de la Memoria y el Balance: el pedido de un grupo de socios de declarar "persona no grata" a Matías Suárez, que se marchó a River por U$S 3 millones cuando el equipo aún peleaba por no descender a la segunda categoría, y la fuerte alocución de Luifa Artime, uno de los máximos ídolos del Pirata.

"Si no nos unimos nos vamos al Federal, no seamos boludos. Nos fuimos al descenso con una Ferrari y alguien va a tener que pagar, pero tenemos que entender que estamos a 90 días del Nacional B más difícil de Belgrano. No estamos bien vistos en la AFA. Ni ellos (la dirigencia) ni el que venga pueden solo. Basta de personalismos. Belgrano está ante todo", expresó el ex delantero del Pirata. Momento muy complicado para la institución cordobesa...