Luis Artime es el nuevo presidente de Belgrano de Córdoba. El ex jugador se impuso en los comicios ante Armando Pérez en una elección histórica en el Pirata, en donde participaron más de ocho mil socios. Ganó todas las mesas con una importante diferencia, según manifestó Mundo D. Además, ya confirmó al entrenador que asumirá: Alejandro Orfila.

En su bunker, Artime celebró el triunfo y expresó: “Esto no se puede comparar, hoy tengo la responsabilidad de ser el capitán de todo Belgrano. Hay muchas cosas para manejar. Tenemos equipo para manejar todo lo que Belgrano abarca. Belgrano es muy grande y hoy lo hemos demostrado, con 8.300 votantes que vinieron en pandemia”, destacó, sobre la gran afluencia de socios que asistieron al Gigante de Alberdi durante la jornada de hoy.

Por otro lado, destacó que “toda la provincia habló de Belgrano”. “La sensación es de alegría, pero sabemos que hay que trabajar. Felicito a la lista Siempre Belgrano, recordándole y agradeciéndole lo que Armando Pérez hizo. Pero hoy nosotros somos el futuro. Se los plasmamos al socio e hincha y nos votó. Invito a todo el hincha de Belgrano y hasta el que no me votó, ponerse la camiseta Celeste y vamos a salir campeón. ¡Vamos a ascender el año que viene!, prometió, el ahora presidente del Pirata.

Además del anuncio del DT, ‘Luifa’ contó que Mauro Óbolo va a formar parte del directorio deportivo. “Jugador reconocido e ídolo de Belgrano que nos va a ayudar. En la semana vamos a agregar algún nombre más. Y el técnico se llama Alejandro Orfila, mañana firmamos y el lunes empieza a trabajar. Hasta el que no nos votó tienen que ayudarnos a hacer un Belgrano cada vez más grande”, cerró.

Pasadas las 18, cuando cerraron los comicios, ya desde las bocas de urna se manifestaba una victoria de Artime. Por su parte, fuentes del espacio liderado por Armando Pérez admitían un panorama complicado.

 

Foto: La Voz
Foto: La Voz

 

 

 

 

 

La política juega

Cabe destacar que en estas elecciones, la política también jugó su partido, de cara a las Legislativas. Tanto Armando Pérez como Luis Artime contaron con apoyo de diferentes espacios.

Por el lado de “Luifa”, contó con un claro apoyo del Partido Justicialista de Córdoba, encarnado en la figura del gobernador Juan Schiaretti, sumado a que también tiene el visto bueno del radicalismo, comandado por Ramón Javier Mestre, ex intendente de la ciudad de Córdoba y actual presidente del Comité Central, y de Mario Negri, diputado nacional y presidente del bloque UCR e interbloque Cambiemos.

En cuanto a Armando Pérez, fue la persona de confianza de Mauricio Macri en la AFA, cuando la Casa Madre del fútbol argentino fue intervenida. Pérez el titular de la Comisión Normalizadora. Aún con la premisa de no hacer lugar al terreno político, en sus filas tiene a vecinalistas, radicales, kirchneristas y peronistas.