En las últimas horas el mundo de Arsenal de Sarandí se vio convulsionado por la situación judicial de su presidente. Julio Ricardo Grondona fue denunciado por "desbordamiento de derechos acordados y estafa en modo genérico". Asi lo confirmó el propio apoderado de la querella, Gabriel Iezzi, a través de sus redes sociales.

"En el día de la fecha y en línea con lo ya anunciado se radicó ante la Cámara Nacional del Crimen la pertinente querella penal , denunciado el presidente del club Arsenal, Julio Ricardo Grondona", adelantó el letrado. Es por haber negociado a un futbolista de su club sin respetar el acuerdo que tuvo con un grupo empresario al que le vendió los derechos económicos, tal como contó Doble Amarilla.

En la causa interviene el juzgado de instrucción número 57. El mismo está a cargo de la Dra Erica Urhlandt. Además, pusieron en conocimiento la medida adoptada y los riesgos que conlleva a las instituciones que entablen una negociación por el jugador.

X de Gabriel Iezzi

El descenso de Arsenal en lo deportivo trajo varias situaciones conflictivas que repercuten en lo institucional. Un plantel que empieza a desarmarse y lleno de interrogantes en su armado para afrontar la próxima Primera Nacional deja en evidencia una pobre gestión. Sin embargo, a pesar de todo este combo, hubo un jugador durante toda la temporada que se destacó por encima del resto: el defensor central Joaquín Pombo.

Por supuesto, sus actuaciones llamaron la atención de varias instituciones que seguirán en la máxima división y los teléfonos en Sarandí empezaron a sonar preguntado por el joven que terminó siendo capitán y hasta “referente” del equipo. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro…

“Doble Amarilla” adelantó que existía un fuerte conflicto entre el club y un grupo empresario por las negociaciones y venta del jugador. Hace algunas temporadas, el presidente del “Viaducto” Julito Grondona, le cedió los derechos económicos a una empresa que estaba asociada a la institución e igual situación sucedió con Leonel Picco (ya no está en el club).

Sin embargo, desde el club argumentaron que ese acuerdo que está firmado por las partes “no pasó ni fue aprobado por Comisión Directiva”, por lo que carece de validez legal puertas adentro de Sarandí y en las últimas horas, han avanzado en números y condiciones para vender a Pombo. Enterados de esta situación, el grupo empresario puso primera y preparó una contraofensiva.

Patrocinados por el reconocido abogado Gabriel Iezzi, le iniciaron una denuncia penal tanto a Julito Grondona como a Arsenal, por “desbordamiento de derechos acordados”. Es decir, no respetar el acuerdo económico. La medida había sido reconocida y confirmada por el propio letrado a este sitio, lo que se cristalizño en estas horas. 

Un conflicto más para un Arsenal que ya sufrió en el campo de juego y que ahora, en caso de comprobarse esta negligencia dirigencial, podría complicar su presente.