(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego del anuncio de los fallos de San Lorenzo y Huracán por parte del Tribunal de Apelaciones, el Comité Ejecutivo de Superliga ya se reúne para poner en el banquillo a los cuatro miembros del Organo de Segunda Instancia con un pedido formal para su remoción. El meeting contó con la presencia inesperada de Hugo Moyano, presidente de Independiente, quien mantuvo una reunión a solas con Mariano Elizondo, titular del ente liguero. 

A pedido de Andrés Fasssi (Talleres), el tema fue incluido en el 'Orden del Día' como cuarto punto del debate luego del análisis de ciertos puntos de gestión que promete un debate álgido en las oficinas que el Ente Liguero tiene en Puerto Madero.

Talleres, junto con Lanús, alzaron la voz -según pudo confirmar 'Doble Amarilla'- en una movida que cuenta con al menos diez adhesiones para que pedir la remoción de los cuatro integrantes del Tribunal de Apelaciones: Eduardo Taiano (Presidente), Juan Pablo Más Vélez, Ricardo José Pahlen Acuña y el suplente Luis Miguel Incera.

Este miércoles también se tratará además el nuevo Reglamento de Licencias con el que se aplicarán multas económicas a los incumplimientos y una escala en las penas para darle mayores herramientas a los futuros Comité de Disciplina y Tribunal de Apelaciones de Superliga.

Otro de los temas pendientes que se tocarán en este cónclave de representantes será el formato de distribución de los ingresos para la temporada que viene. La inclusión del share televisivo en un 25% despierta muchas preguntas y se pedirá una auditoría de la empresa que mide las audiencias para tener un detalle pormenorizado de las herramientas que se toman para llegar a los algoritmos.