El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, es el invitado de lujo para el 69º Congreso Anual de Conmebol que determinará la reelección del paraguayo Alejandro Domínguez al frente de la entidad sudamericana hasta 2023.

El Consejo de la Conmebol aprobó el pasado marzo la convocatoria de elecciones por la presidencia de la entidad para el 11 de mayo, al tiempo que solicitó a Domínguez que se presente para buscar la renovación. La petición a Domínguez, consensuada en una reunión celebrada en Lima, tiene como meta que el organismo consolide "las reformas que su administración viene liderando con el objetivo de institucionalizar, profesionalizar y transparentar el fútbol sudamericano".

Para esta nueva etapa, Domínguez elegirá la nueva directiva del Consejo de Conmebol que tendrá como gran novedad la inclusión de Claudio Fabián Tapia, presidente de AFA, como vicepresidente segundo del ente sudamericano. Además este Congreso determinará los miembros de las distintas comisiones, donde se destacan las designaciones de los argentinos Christian Gribaudo (Transparencia y Gobernanza) y Diego Pirota (Disciplina).

Domínguez será reelecto en medio de su tercer año al frente de la institución tras su asunción en enero de 2016 en reemplazo de Juan Ángel Napout, quien fue detenido en relación con el "FIFAGate", un caso de corrupción en el que también está implicado Nicolás Leoz, ex mandatario del ente por más de dos décadas, y pendiente de extradición para ser juzgado en Estados Unidos.