El pasado 11 de julio, Conmebol manifestó que entendía que ya era hora de volver a tener público en los estadios. Manifestó que tras la Copa América desarrollada en Brasil, creía que ya era momento de reabrir esa posibilidadSin embargo, aclaró que lo suyo solo era a modo de "consejo" y que la palabra final sería de los organismos de Salud de cada nación.

En este sentido, y apoyándose en lo dicho por Conmebol, River ultimaba detalles para presentar ante el Ministerio de Salud un permiso para poder tener a 15 mil hinchas el próximo miércoles en el Estadio Monumental, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Según pudo chequear Doble Amarilla, ese pedido, que nunca tomó estado de oficial, será rechazado por el Gobierno Nacional ya que todavía en esta etapa no lo considera "prudente".

En una conferencia de prensa conjunta, la Ministra de Salud, Carla Vizzotti y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refieron al tema y dejaron muy en claro que, pese al deseo del club de Núñez, ahora no es el momento: "Todavía no ha llegado ninguna comunicación oficial sobre ese pedido. Sé que está circulando en términos periodísticos. Avanzar en la concurrencia de público es en una segunda etapa", se apuró en aclarar Cafiero.

Así las cosas, el próximo miércoles, River jugará a puertas cerradas, tal y como viene sucediendo desde septiembre de 2020. Eso sí, también pudo confirmar Doble Amarilla que, en caso de River avanzar en el torneo continental y llegar a semifinales, un pedido similar podría ser considerado. Las semis de la Libertadores se jugarán entre el martes 21 y el jueves 23 de septiembre, ya que el club argentino sería local en la ida, sea cual sea su posible rival (San Pablo o Palmeiras). ¿Será ese el momento? Primero, el Millo debe dejar atrás el duro obstáculo del Mineiro.