(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Presidente de Boca, Daniel Angelici, habló en conferencia de prensa. Brindó los detalles sobre las elecciones que se vienen en Boca, y también opinó de la decisión de Juan Román Riquelme de jugar políticamente dentro de la lista de "Identidad Xeneize", con Jorge Amor Ameal a la cabeza.

"No me sorprendió la decisión de Riquelme. Tal vez no entiendo algunas cosas. Es el gran ídolo del club, el gran ídolo de Boca, Riquelme. 15 días atrás pidió la unidad y yo entendí que tenía la responsabilidad de buscar esa unidad y convocar a todos los candidatos", arrancó el "Tano".

También consideró que, al no haber Unidad, el creyó que Román no iba a jugar: "Me imaginé, incrédulamente, que al no haber unidad el ídolo se quedaba en su casa e iba a venir a ayudar al club cuando se resolviera la elección".

En ese sentido, aprovechó y le tiro un claro palo: "A Román me gustaría decirle que cuando se es dirigente, hay que negociar en persona y no mandar a representantes o abogados. Cuando uno manda a negociar a su representante es para cerrar un contrato" y amplió: "Me reuní con él un día y después tuve 6, 7 reuniones con su representante y con su hermano. En un momento parecía que podíamos estar cerca, pero no se dio".

El "Tano" también habló sobre lo que dijo José Beraldi de "pedidos inaceptables" realizados por el ex jugador e ídolo del club: "No me corresponde a mí interpretar lo que dice Beraldi. Tanto yo como todos los que están acá saben de qué se trata. No voy a contestar lo que ustedes ya saben. Pero que ni yo ni ustedes se animan a decir. No quiero decir nada por el hincha de Boca. Tal vez cuando pasen las elecciones lo diga. Por ahora, vamos a dejar al hincha de Boca que siga teniendo un ídolo".

En este sentido, bien vale recordar lo que contó "Doble Amarilla" ayer. En el último mes, off the record, desde las tres listas comentaron que Riquelme pidió dinero o negocios para sumarse. Román no colabora mucho ante estas suspicacias cuando declara. El ex jugador blanqueó que las charlas con los candidatos fueron vía el Chelo Delgado, su hermano y Daniel Bolotnicoff, su representante y abogado. El interrogante es, ¿si Riquelme sólo quería negociar condiciones como el manejo total del fútbol, qué hacía en esa mesa haciendo de nexo central el hombre que le consiguió a Riquelme siempre los mejores contratos de su vida? Inédito, al menos para cualquier negociación dirigencial. Y, sobre esa línea, anduvieron las palabras de Angelici este mediodía. 

Angelici también opinó que "la figura de Riquelme es muy fuerte" y que "cualquier cargo que tenga, va a estar a la par o por encima del presidente", no considera que él haya definido la elección, pero sí que generó un quiebre: "Riquelme aporta en el voto joven. Las encuestas venían siendo parejas. Si no estaba Román, la elección entre las tres listas estaba siendo muy pareja", expresó. 

También, el actual mandamás del club, pidió "no subestimar" al hincha de Boca. "El 8 de diciembre no se decide si la pelotita entra o no sino quien va a conducir al club", disparó.