El ex presidente de Boca, Daniel Angelici, rompió el silencio y cuestionó a la actual comisión directiva del club. Aseguró que no vio mejoras en estos dos años. Además, criticó el formato actual del torneo de Primera División, que tendrá 28 equipos a partir de 2022.

"Estoy bien desde lo personal. Volví a mis empresas y me involucré en mi espacio político, que es la Unión Cívica Radical. Miro los partidos por televisión, sufriendo. No es que Boca juega ahora mal, viene de nuestra época también, pero no vimos mejoras en estos dos años. La economía argentina no ayuda, pero no veo en el club que haya recursos humanos para hacer buenos contratos y competir en torneos internacionales", lanzó el Tano a TNT Sports y Radio La Red, luego de inaugurar un espacio boquense con las diferentes agrupaciones de la oposición.

Se trata de un espacio que se abrió cerca de La Bombonera y que tiene un homenaje especial para Diego Armando Maradona. En esa línea, Angelici acusó a la actual dirigencia de no haber hecho un buen reconocimiento para el Diez cuando regresó en su rol de entrenador de Gimnasia.

Daniel Angelici en este último tiempo comenzó a levantar el perfil público y se lo vio activo en el terreno político. Como contó el sitio Data Clave, tuvo un rol preponderante en la interna de la UCR y fue el hombre clave para acercar posiciones entre Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y flamante presidente del Comité Nacional, y Martín Lousteau, el senador rebelde que quiso jugarle una interna a su correligionario. El "Tano", luego de ser el hombre negociador del ala porteña, se quedó con el cargo de la secretaría de la Ciudad en el espacio centenario.

Tweet de TNT Sports Argentina

Luego de mostrarse activo en redes sociales con actividades de la UCR, ahora volvió a mostrarse con participación en la política de Boca. "Yo festejo los campeonatos, más allá de quien conduzca el club, es un trabajo colectivo. Hemos acertado y nos hemos equivocado, pero creo que dejamos una buena base de jugadores", agregó sobre su paso por el club.

Y en la misma línea, sin dar nombres y sin mencionar a Juan Román Riquelme, cuestionó a la dirigencia: "En el club hay una grieta, nunca hemos sido convocados y nunca nos han contestado el teléfono".

También habló sobre Carlos Tevez, con quien siempre mostró tener una excelente relación. "Yo a Carlos lo quiero mucho, es una gran persona. No se da muy seguido que un presidente sea amigo de un jugador, pero tenía relación de mucho antes. Ojalá él encuentre ahora la felicidad. No tiene ningún apuro, tiene todo el tiempo para pensarlo y tiene que hacer lo que él considere que le hace bien, no tiene que demostrarle nada a nadie", lanzó.

Tweet de TNT Sports Argentina

Por último, fue muy crítico con Claudio Tapia y los dirigentes del fútbol argentino por el formato actual que tiene el torneo de Primera División: "No tengo relación con Tapia y prefiero no opinar del tema. No es una responsabilidad de Tapia, sino de todos los dirigentes del fútbol argentino. Yo había logrado bajar a 22 equipos máximo, para que los torneos sean competitivos, tengamos más recursos y la televisión pueda pasar partidos atractivos. Los equipos son de 18 o máximo 20 equipos, no existen en ningún lado de 26 o 28 sin descensos, son excusas. Conociendo a los dirigentes, puedo entenderlos, pero no comparto. Muchos clubes no tienen infraestructura ni recursos para estar en Primera yeso genera deterioro para el fútbol argentino".