(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca tuvo días movidos. Desde el hecho que ocurrió el pasado martes en la pileta del club, la polémica se acrecentó. Durante este viernes, se produjo un allanamiento que pudo terminar con la suspensión del partido frente a Atlético Tucumán. Tras confirmar la realización del encuentro, Jorge Amor Ameal apuntó contra el Fiscal Juan Bautista Mahiques y dio a entender que Daniel Angelici estuvo detrás de los allanamientos.

"De saber quién está atrás de esto lo denunciaría a la Justicia. En ocho años en Boca nunca pasó nada y ahora sí, es raro. Nos llamó mucho la atención del Fiscal, le digo que busque donde tiene que buscar. La política no se tiene que meter en el club", sostuvo el presidente de Boca en diálogo con Super Mitre Deportivo.

Seguidamente, reiteró su preocupación por los hechos acontecidos en los últimos días: "El viernes, nos metieron un amparo por entradas que se vendieron después de las elecciones no respetando el orden y vendiéndoselas a familiares de miembros de la comisión directiva pasada. Estoy preocupado con las cosas que están pasando en el club y el allanamiento de ayer. Se crea un clima enrarecido que nosotros no entendemos, queremos un club en paz, no judicializado como hoy en día", manifestó.

La dura crítica de Ameal a Mahiques está relacionada a la cercanía que posee el Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires con Daniel Angelici. Llegó al cargo en reemplazo de otro hombre de confianza del 'Tano', Martín Ocampo, quien renunció a ese puesto y al de ministro de Seguridad porteño tras el bochornoso operativo de seguridad que terminó con la final de la Copa Libertadores River-Boca en Madrid. En 2015, Mahiques fue nombrado el mismo día que asumió la presidencia Mauricio Macri como subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura.

Para cerrar, Ameal reiteró que no hubo pelea entre barras, pese a que Doble Amarilla y otros medios informaron que hubo miembros de una facción de la barra de Boca: "Fue una pelea entre socios con vecinos del barrio que venían a la pileta, no hubo barras. Ya armamos un sumario, a partir de la fecha no entra ninguna persona que no esté acompañada por un socio", concluyó.