(De la redacción de DOBLE AMARILLA) En un día donde hubo una posición tajante de Jorge Amor Ameal sobre el cortocircuito de AFA y Superliga, en el Mundo Boca hubo una reunión muy caliente donde no hubo total sintonía para alinearse tanto con Viamonte y enfrentarse con la sede de Puerto Madero. Durante todo el miércoles hubo diversos llamados y sugerencias de los vicepresidentes Mario Pergolini y Roberto Digón para moderar la postura 'xeneize'.

Curiosamente Ameal tomó esta posición apenas 24 horas después de recibir en su despacho a Hugo Moyano, con quién además de hablar del mercado de pases dialogaron sobre un nuevo 'orden de juego' en AFA y Superliga.

En este cónclave, el Presidente de Boca ratificó su apoyo a Claudio Tapia y a la institucionalidad de AFA, más allá de un único cuestionamiento que supone reclamarle al Comité Ejecutivo de AFA que debe presionar para que Daniel Angelici deje su puesto de Vicepresidente 1º de la entidad madre del fútbol argentino para que pueda ser ocupado por algún integrante de la actual Comisión Directiva del club.

Como ya contó 'Doble Amarilla' ese cargo corresponde a Daniel Angelici, aunque Ameal se mostró muy confiado que en el mediano plazo Boca pueda recuperarlo. ¿Será por eso que Ameal ratificó que la institucionalidad del fútbol debe ir por el lado de AFA y que la postura de Boca no avala el doble comando?

En este contexto, Ameal jugó muy fuerte en favor de AFA pese a que algunos integrantes de la mesa chica xeneize le sugirieron no ser tan tajante. Las sugerencias, según pudo confirmar Doble Amarilla, provinieron de Roberto Digón y Mario Pergolini. El primero es un eterno dirigente de la AFA grondonista que perdió espacio en la última década y que mantiene sus diferencias importantes tanto con Daniel Angelici como con Claudio Tapia. El segundo (que en Boca lo ven más como empresario que como estratega político) recomendó acercarse más a Superliga con la que el propio Pergolini tiene diversos lazos.

Esta posición de Ameal cayó como un baldazo en Superliga, que luego recibió al menos dos llamados importantes del Mundo Boca para aplacar los dichos del Presidente 'Xeneize'  y que incluso hizo tambalear la posición unánime de River en apoyo a la no modificación del calendario y la reprogramación del reinicio del torneo. Esta jugada fuerte del nuevo Primer Mandatario de Boca llamó la atención porque, según pudo saber este medio, hace 15 días en una charla institucional fue el propio Ameal quien confirmó que sería él mismo quien representará al club de la Ribera en las reuniones de Comité Ejecutivo.

Además, Boca debe nombrar un nuevo Tesorero de Superliga, cargo que pertenece a los xeneizes y que quedó vacante luego que en diciembre último renunciara Matías Ahumada, una de las piezas fundamentales de la gestión Angelici en Boca y hombre fundacional de la entidad que tiene sus oficinas en Puerto Madero.

La nueva dirigencia de Boca empieza a jugar políticamente pero ya tiene sus primeras diferencias internas sobre cómo moverse en este escenario espinoso que comenzó en enero con AFA y Superliga iniciando una batalla con la Selección Argentina y la reprogramación del reinicio del torneo como excusas. Por ahora, quedó claro que la estrategia política en Boca la delinea el presidente Ameal.