(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, volvió a atacar a la Superliga. Luego de la votación que terminó 15 a 9 y que, por un voto, confirmó que el torneo se reanudará el próximo 24 de enero, el titular del Xeneize fue contundente: "La Superliga es un enfermo en terapia intensiva".

"No queríamos la reanudación de la Superliga por un tema de ventaja deportiva. No me cae simpático este tema del reglamento, al que le faltó un voto. Necesitamos tener una AFA fuerte, hoy no se respetaron las mayorías en el tema AFA y Superliga", marcó luego de la votación donde Boca mostró su inconformidad con la fecha de reanudación del torneo.

Ameal no cesó con la munición pesada y sostuvo que "esto fue un paso al vacío" y que "la Superliga se acaba de fracturar". "Aportamos dos jugadores en una final de campeonato, porque quedan siete partidos. Eso se llama ventaja deportiva. El fútbol tiene que ser solidario", indicó respecto a los motivos que llevaron al Xeneize a votar que se postergue la reanudación del campeonato.

Según el presidente de Boca, "todos perdieron" con la decisión que se tomó en el Comité Ejecutivo: "Los que ganaron, ganaron con un reglamento que no tiene sentido. Hay una gran mayoría que no quería empezar el fútbol. Vamos a empezar, pero esto no es serio. Con la votación, hoy perdieron todos".

Por último, también se refirió a los ingresos de TV y reiteró la necesidad de fortificar a la Asociación del Fútbol Argentino: "No voy a decir si debe o no seguir la Superliga. Si sigue, después no hay que quejarse de los ingresos. Los muchachos que votaron a favor, mañana pueden votar en contra. Creemos y estamos convencidos de que hay que fortalecer a AFA", cerró.