(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Jorge Amor Ameal habló de la reunión que mantuvo Claudio Tapia con varios directivos de Primera División en la que se plantearon cambios en la estructura del poder, se acordó impulsar el fin de la Superliga y la creación de la Liga Profesional. En diálogo con TyC Sports, el presidente de Boca aseguró que "la reunión fue buena".

"Estamos cerca de que finalice el doble comando. No se cumplió ningún objetivo que tenia la Superliga, que fue creada para privatizar a los clubes", aseguró. Luego, insistió en que se sintió "cómodo" en la cena entre los directivos.

En tanto, reveló que su lema es "volver a Viamonte y terminar con el doble comando. Puerto Madero nos gusta para almorzar y cenar, no para hablar de fútbol. Nos interesa que opinen todos, los llamados 'grandes' y los 'chicos' y que tengamos una idea del proyecto".

"En la reunión dije que River debía estar en AFA", comentó, sobre lo que ocurrió ayer por la noche y reconoció que los demás directivos estuvieron de acuerdo con la propuesta. "Yo no hablé con el presidente de AFA por la reunión que ha tenido con D'Onofrio. Seguramente más tarde hable con Tapia me contará sobre la charla y ahí formaré una opinión", agregó.

Por otro lado, aseguró que no tiene "novedades respecto a la vicepresidencia de AFA", en referencia al puesto que aún ocupa Daniel Angelici en Viamonte. "Seguramente se va a llamar a un acto electoral con una lista completa y los afiliados deberán tomar una decisión. Hay un libro de ética que debería estudiarlo", disparó.