(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez habló respecto a la candidatura sudamericana para el Mundial 2030 y dio su opinión con respecto a la votación de Brasil en el último Congreso de la FIFA.

En estas instancias son los Gobiernos quienes deben demostrar en cuanto a infraestructuras y compromisos para armar la Copa del Mundo. El hecho de haber lanzado la candidatura después de que se conociera donde se va a jugar en 2026 es muy importante, porque somos los primeros en hacerlo oficial de cara al 2030. Tenemos cuatro años desde hoy para presentarnos y, si hacemos las cosas bien, tener la posibilidad de recibir un nuevo Mundial”, sostuvo el mandamás en diálogo con Fox Sports.

Luego apuntó contra Coronel Nunes y su voto a favor de Marruecos para el Mundial 2026: “Lamentablemente, a la hora de votar, de apretar el botón, la persona que representó a Brasil tomó una decisión personal y no representaba la postura de Brasil, igual que las de las otras nueve Confederaciones. De hecho, fuimos el primer bloque que apoyó a Estados Unidos, México y Canadá”.

Para cerrar, describió la importancia de la Casa CONMEBOL que tuvo su apertura en Moscú: “Creo que marca un hito en la historia del fútbol sudamericano. Somos la primera Confederación que trae un museo itinerante a la sede de un Mundial. Vinimos hasta Rusia con todos los trofeos de Sudamérica, con la historia de nuestro fútbol”.