(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Aldosivi denunció a Independiente ante Superliga por falta de pago en la contratación de Cristian Chavez. Según pudo confirmar Doble Amarilla, la deuda corresponde a la primera cuota y asciende a U$S 870 mil. La institución de Avellaneda vuelve a mostrar síntomas de problemas económicos e incapacidad de pagos.

El club de Mar del Plata realizó la denuncia ante SAF el jueves 19 de diciembre manifestando el incumplimiento de pago por parte de Independiente en la adquisición del jugador Chavez. Esta situación no muestra diferencias con un caso reciente que tuvo el Rojo con Godoy Cruz, donde terminó siendo sancionado con una quita del 5% del capital impago en los derechos de TV a raíz de la demora.

Ante esta situación, los de Avellaneda tienen cinco días hábiles para presentar declaraciones en concordancia con la fecha establecida de la denuncia. Es decir, entre el fin de semana y las fiestas navideñas, tendrá tiempo hasta el próximo lunes. Luego, Superliga se expedirá al respecto.

Además del lapso vigente para presentar declaraciones, ambos clubes tienen 30 días de corrido para ponerse de acuerdo sobre las formas y plazos de pago. De hecho, altas fuentes dirigenciales le confirmaron a 'Doble Amarilla' que en aquel 0 a 0 entre el Rojo y el Tiburón en Mar del Plata, se reunieron Miguel Pelorosso, gerente general de Independiente, y José Marcelo Moscuzza, vicepresidente de Aldosivi, para tratar de llegar a un acuerdo.

La situación financiera del Rojo sigue pasando por problemas delicados. Ya fue sancionado por el hecho ante el Tomba y también tuvo serios inconvenientes con el plantel por los sueldos adeudados. En cuanto a la situación legal, Superliga ya abrió un expediente sobre la problemática. Lo peor para Independiente es que si no son convincentes las declaraciones y no realiza los pagos en tiempo y forma, podría ser penado por la liga por "reincidencia". A estas horas, la dirigencia de los de Avellaneda mantiene un hermetismo absoluto.