Alberto Fernández, presidente de la Nación, dialogó en Radio 10 tras la obtención de la Copa América por parte de la Selección. Reconoció que "le han dado una alegría inmensa al pueblo argentino, soy muy agradecido, tengo mucha gratitud al éxito y al esfuerzo que pusieron". A su vez, confesó que vivió "muy nervioso, pero muy contento" la final.

El Presidente de la Nación, luego de la coronación, se tomó unos minutos para analizar el proceso encabezado por el director técnico Lionel Scaloni: "Estuve siguiendo el trabajo de Scaloni desde que empezó. Me llamó la atención el trabajo silencioso". Asimismo, detalló que "Messi encontró, finalmente, un lugar en el equipo", necesario para conseguir el sueño de todos.

Por otro lado, Fernández explicó, luego de tantas especulaciones, por qué finalmente no fue a Ezeiza para saludar al seleccionado nacional: "Me propusieron ir e inmediatamente dije que no. No me parecía oportuno, había que cumplir protocolos y soy respetuoso. Lo que transmití a los que proponían es que los actores y artífices de esto fueron los jugadores. Sé lo que pusieron en un escenario hostil, es un éxito que ha tenido el seleccionado argentino, que juega y representa a todos los argentinos, no es de ningún gobierno".

A su vez, agregó: "Yo estoy dispuesto a rendir el homenaje que merecen, es un momento único. Nunca me valí de esas cosas para hacer política, son jugadores de Argentina, no quiero que nadie interprete que se apropian de ellos. Hubo más especulación que otra cosa".

Para cerrar el diálogo relacionado al fútbol, decidió felicitar "a Brasil por llegar a donde llegó y por haberlo organizado en un momento muy difícil". A la vez, señaló que "no lo llamé al presidente de Brasil después de lo que dijo del 5-0" porque "tenemos modos distintos".