Alberto Fernández habló de todos los temas en una extensa entrevista con Argenzuela, el programa que conduce Jorge Rial en Radio 10. En momentos de tensión en torno a la Asociación del Fútbol Argentino, el presidente de la Nación desmintió un interés sobre los destinos del organismo: “El Gobierno no tiene nada que hacer en la AFA”, lanzó.

"La AFA no es un problema del Gobierno argentino, es un problema del fútbol. La entrevista empezó con si yo iba o no iba a visitar a la Selección (a Ezeiza) para apropiarme... no, el fútbol es de todos los argentinos, es un amor, es una pasión. Como es una pasión, a veces es muy irracional. Pero el Gobierno no tiene nada que hacer de AFA", manifestó en momentos en que se habla de la inminencia de una decisión de la Inspección General de Justicia respecto a la entidad.

Fernández, en la misma línea, recalcó que los problemas del fútbol deben ser resueltos por el fútbol. Con respecto a su opinión sobre Claudio Tapia, lacónicamente, respondió no tener relación: "La verdad que no lo conozco", dijo el Presidente.

El único encuentro con Tapia se dio el lunes 16 de diciembre de 2019, a muy pocos días de la asunción de Alberto Fernández como presidente. En esa reunión, que contó con la presencia del titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el Gobierno aceptó darle exención impositiva a la Confederación Sudamericana para la organización de la Copa América que iba a darse en Argentina y Colombia y que, finalmente, terminó en Brasil.

Las declaraciones del Presidente se dan en momentos en que aún IGJ debe decidir sobre la validez de la asamblea en la que Tapia fue reelecto. Según creen en Viamonte podría haber definición para el mes de agosto, aunque están confiados en que los pedidos de Nueva Chicago y San Martín de Tucumán sean rechazadas. En sus palabras el Presidente intentó dejar en claro que el Gobierno no tiene ningún interés en ese tema y que no está detrás de ningún interés de recambio en AFA.