(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Una vez más, el subsuelo de Estilo Campo de Puerto fue escenario de rosca de primera línea. Entre achuras y cortes símil "cuota Hilton”, las diversas grietas del fútbol argentino cedieron en una cena variopinto para agasajar al presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.

El anfitrión Claudio “Chiqui" Tapia logró una larga mesa y varias fotos impensadas. Por un lado, consiguió sentarlos a Rodolfo D’Onofrio y a Daniel Angelici nuevamente tal como lo había hecho con la conferencia previa a la Supercopa jugada en el Malvinas Argentinas. La historia contará que, pese a la repelencia que se tienen, los tres retratos que hay de los presidentes de River y Boca juntos, en 2018, (AFA, Mendoza, Puerto Madero) fueron convocados por el mandamás de AFA. 

Tapia y D'Onofrio se saludan pasadas la medianoche, cuando terminó la cena de camaradería en Madero.
Tapia y D'Onofrio se saludan pasadas la medianoche, cuando terminó la cena de camaradería en Madero.

Otro de los invitados fue el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, quien en algún momento intentó ser una especie de canciller de AFA ante Conmebol. Pero hace dos meses los aires cambiaron. Lammens lanzó un dardo venenoso hacia AFA tras el encuentro entre San Lorenzo y Boca al sembrar sospechas de favoritismo de los árbitros para con los xeneizes. Esa brabuconada fue muy mal viste en Viamonte y por la mayor parte del fútbol argentino. Salvo River, nadie más abonó esa teoría conspirativa, aunque sí logró hacer mella en la opinión pública. La invitación puede ser leída como un gesto de distensión.

Se esperó hasta último momento porque Tapia guardaba una posible sorpresa: la presencia de Giannni Infantino. Sin embargo, el presidente de FIFA modificó su hora de arribo al país. En su lugar estuvo presente su secretario, Matías, a quien muchos, jocosamente, le dicen que es el “doble” de su jefe, debido al notable parecido físico que tiene con el suizo.

Alejandro Domínguez saluda al presidente Banfield, Eduardo Spinosa, y al presidente de Superliga, Mariano Elizondo.
Alejandro Domínguez saluda al presidente Banfield, Eduardo Spinosa, y al presidente de Superliga, Mariano Elizondo.

Otro de los presentes en el cónclave de Puerto Madero fueron el vocero presidencial, Daniel Ferreiro; el Secretario Ejecutivo de AFA, Pablo Toviggino; el presidente de la Superliga, Mariano Elizondo; el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa; el presidente de Defensa y Justicia, José Lemme; el vicepresidente de Independiente, Carlos Motaña; el presidente de Huracán, Alejandro Nadur; el director de Desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Belloso; la directora Jurídica de Conmebol, Monserrat Jiménez, el gerente de Comunicación de Superliga, Miguel Angel “Chiqui” Rubio. También dieron presente algunos de los campeones del mundo Daniel Bertoni y Jorge Burruchaga.

Más allá del agasajo, Domínguez y Tapia aprovecharon para hablar de la relevancia del Congreso de Conmebol que tendrá lugar el jueves en el hotel Hilton. El paraguayo se llevó de regalo un set de asador y, entre risas, prometió ser asador en el próximo encuentro. Además, no faltó la charla futbolera casi monopolizada por los partido de Champions y el batacazo que provocó la eliminación del Barcelona en Roma. La pregunta que sobreflotó a la mayoría fue si convino o no para la Selección que Messi tenga menos partidos de cara al Mundial de Rusia.

Agasajo a Domínguez sirvió para nueva foto entre Tapia, D'Onofrio y Angelici