(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) No fue una negociación fácil y hasta el propio Claudio ‘Chiqui’ Tapia amenazó con levantarse de la mesa de negociación en un momento… pero finalmente Ignacio Galarza y Alex Ganly por Torneos y el presidente junto con Pablo Toviggino, Marcelo Achile y Andrés Patón Urich por AFA llegaron a un acuerdo para que la Copa Argentina pueda continuar. El mismo determina un cannon fijo que se suma a los premios de $400 mil para los equipos de Superliga y $200 mil para el resto por participar desde esta instancia.

Este acuerdo tendrá que ser rubricado por el próximo Comité de Superliga, aunque se descuenta su aprobación para poderle dar continuidad a un certamen que estuvo en jaque.

DOBLE AMARILLA confirmó este acuerdo con fuentes tanto de AFA como de la empresa Torneos y Superliga, que determinó que sea el propio Tapia que represente a todos los clubes en esta álgida negociación, que permitirá que esta edición de la Copa Argentina vuelva a disputarse a partir del 8 de mayo.

Con un calendario por más apretado y sin tantas fechas luego de perder casi un mes, es probable que haya partidos que puedan programarse más allá de la finalización de la temporada e incluso durante la disputa del Mundial de Rusia.

Esta suma fija de $400 mil y $200 mil se sumarán a los premios estipulados al comienzo del certamen que determinan el reparto de las siguientes sumas por pasar cada fase: 32vos de final: $560.000, 16vos de final: $970.000, Octavos de final: $1.310.000, Cuartos de final: $1.630.000, Semifinal: $2.620.000 y Final: $4.920.000. El ganador de este torneo, al igual que en las otras ediciones además logrará la clasificación a la Copa Libertadores 2019.