(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de la AFA, Claudio Tapia, acompañado por su Secretario General, Pablo Toviggino y el abogado Andrés Patón Urich se presentaron esta mañana en el Juzgado de Servini para ultimar los detalles para la restitución de los 2.191.811 dólares de la causa de Fútbol para Todos.

En este caso los tres fueron a completar los datos en el Depositario y ratificar la firma para que le resituyan esta suma de los desvíos de fondos a la Fundación "El Futbolista", que privó a la institución del fútbol argentino de esta suma importante de dinero.

Cumplido este trámite, ahora la AFA espera que en las próximas 72 horas este dinero quede restituído en sus cuentas, de una causa que tiene entre los procesados al titular Sergio Marchi y a dos personas más del Gremio Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

Carlos Alberto Pandolfi (presidente de la fundación y tesorero de Agremiados), Norberto Francisco Monteleone (secretario de la fundación y gerente General de Agremiados) y Raúl Pagano (gerente Financiero de Agremiados) son los otros tres procesados en este desprendiminento de la MegaCausa del FPT.

En la primera resolución de la jueza federal María Servini se consideraba a los imputados "participes necesarios del delito de administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública". 

Por esta razón, la jueza ordenó allanamientos en cajas de seguridad de los bancos Santander Río y HSBC, donde dicha Fundación tenía guardada la totalidad de ese dinero.

Luego del primer fallo, la Casa "El Futbolista" recusó ante Casación, pero el fallo quedó ratificado y luego, por la feria judicial y el Mundial de Rusia, recién este lunes se pudo cumplimentar con los últimos pasos para que la AFA recupere estos más de dos millones de dólares.

En 1991 se creó la Fundación. El convenio con la AFA radicaba en cederle el 2% de las sumas brutas totales que reciba por la retransmición de los partidos que disputen los clubes afiliados durante el desarrollo de los torneos que organice.